, , , , , ,

Salsa ligera (mayonesa light) EROSKI SANNIA

Eroski Sannia. Salsa ligera (tipo mayonesa light) con un 55% menos de grasa que la mayonesa tradicional.
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Sannia
Presentación: envase de 430 g
Fabricante: Aceites del Sur - Coosur
Web del fabricante: www.acesur.com
Lugar de fabricación: Vilches (Jaén)
Precio: 1,25
Nuestra nota: 8,5


Salsa ligera


La mayonesa forma parte de nuestra riqueza culinaria tanto como el jamón o el gazpacho. Muy pocas casas carecen de un frasco de mayonesa en su frigorífico y ahora, con la llegada del calor, cada vez menos gente se anima a realizar la salsa de manera casera por el problema de la salmonelosis.

La mayonesa que hoy traemos no se puede denominar como tal ya que entre sus ingredientes figuran otros además de los clásicos aceite, huevo, sal, vinagre y/o limón.
Echemos un vistazo a sus ingredientes y sabremos por qué se denomina "salsa ligera".
Añadiendo agua a los ingredientes logran reducir las calorías totales así como la grasa de esta salsa ligera Eroski Sannia.Los ingredientes de la salsa ligera Eroski Sannia son los siguientes:
agua, aceite de girasol (25%), vinagre de vino blanco, almidón modificado de maíz, azúcar, preparación de sal reducida en sodio y aroma natural (1,4%), huevo (aprox. 2%), estabilizantes: goma guar y goma garrofín, acidulante: ácido cítrico, conservador: sorbato potásico, mostaza, antioxidante: EDTA, colorantes:betacaroteno y E-160b), aromas.

Según leemos en la excelente página web de "Consumer", la mayonesa light, que se tiene que denominar salsa ligera o salsa fina, es un producto menos calórico que la normal puesto que en su preparación se sustituye parte del aceite (del 25 al 50%) por agua (figura como primer ingrediente en todas las marcas analizadas) y aditivos espesantes y estabilizantes como fécula de maíz, almidón modificado y gomas para lograr una consistencia adecuada. Contienen menos huevo e incluyen más aditivos como antioxidantes y conservadores.

Compararemos ahora los ingredientes de la salsa ligera Eroski Sannia con los de Ligeresa: Agua, aceite de soja (25%), vinagre de vino, almidón de TRIGO, yema de HUEVO, azúcar, jarabe de glucosa, sal, almidón modificado de maíz, espesantes (goma de garrofín y goma guar), conservante (ácido sórbico), colorante (beta-caroteno), aroma.
Información nutricional de la salsa ligera (tipo mayonesa light) Eroski Sannia, fabricada por Aceites del Sur-Coosur en Vilches (Jaén).Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 259 kcal
Proteínas: 0,2 g
Hidratos de carbono: 5,3 g
(de los cuales, azúcares: 2,2 g)
Grasas: 26,2 g
(de las cuales, saturadas: 3 g)

Comparemos ahora esta información nutricional con la facilitada por Ligeresa: 270 kcal, 26% grasas, 9% hidratos de carbono y 0,7% de protenías. (Información obtenida de Ulabox).
Tras comprobar la diferencia de precio de ambos productos (1,25€ vs. 2,10€), y la presencia de gluten en la salsa Ligeresa, la balanza se inclina de lado de la salsa Eroski Sannia que utiliza, además el aceite de girasol en lugar del de soja.
Aunque sea light, es un alimento bastante graso y calórico.

Tiene la mitad de grasas que una mayonesa tradicional y no contiene gluten.

Hablemos ahora de su fabricante. Aceites del Sur (Acesur) es una empresa de referencia del sector del aceite de oliva en España de capital íntegramente español y entre las cinco primeras a nivel mundial. Su actividad gira en torno a la producción, refinado, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva, aceites vegetales, así como aceitunas, vinagres, salsas, mayonesas y condimentos. Tiene marcas líderes a nivel mundial, siendo las más reconocidas La Española o Coosur. En el 2010 adquirió la empresa Duendesol, que se encargaba de fabricar las salsas de marca blanca para Eroski trasladando su producción desde la localidad cordobesa de Almedinilla hasta Vilches en Jaén.
A nosotros nos ha gustado, nos parece un buen sustituto de la mayonesa tradicional, tiene un origen de calidad y precio competitivo, además de un formato muy cómodo.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios