, , , ,

Refresco de cola cero Hacendado

Sólo 35 céntimos cuesta la botella de medio litro del refresco de cola (tipo Coca-Cola Zero) Hacendado de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: botella medio litro
Fabricante: Jeibes
Web del fabricante: www.refrescosjeibes.com
Lugar de fabricación: Marcilla (Navarra)
Precio: 0,35€
Nuestra nota: 9,5


Bebida refrescante aromatizada con edulcorantes


Una vez más tenemos una pregunta del tipo ¿A quién quieres más a tu padre o a tu madre? En muchos países, en el tema de refrescos, la pregunta sería ¿Qué prefieres, Coca-Cola o Pepsi? Spain is different, y Pepsi tiene una cuota de mercado irrisoria, aquí la gente sólo quiere Coca-Cola y las marcas blancas lo tienen difícil, aunque se trate de un buen producto como el que hoy traemos.

Según leemos en El Economista, Coca-Cola tiene un 79,7% de las ventas, a gran distancia aparecen las enseñas de la distribución (marcas blancas) con un 11% de cuota de mercado y después ya Pepsi, sólo con un 8,7%.

Como ya hemos dicho, a los españoles no les gustan las marcas blancas de refrescos pero Refrescos Jeibes hace un buen trabajo con esta cola de Mercadona.

Ingredientes del refresco de cola con cero azúcares Hacendado de Mercadona fabricado por Jeibes.Sus ingredientes son:
agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes: ciclamato, acelsufame y aspartame, acidulante: E-338, aromas incluyendo cafeína, corrector de acidez: E-331.
Contiene una fuente de fenilalanina.

Los compararemos ahora con los ingredientes de la Coca-Cola Zero que son los siguientes: agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes E-952, E-950, E-951, acidulante E-338, aromas (incluyendo cafeína) y corrector de acidez E-331. También contiene una fuente de fenilalanina.

¿Veis alguna diferencia? Nosotros tampoco, y su sabor también es bastante parecido.
Valores nutricionales del refresco de cola con cero azúcares Hacendado de Mercadona.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 0,2 kcal
Proteínas: 0 g
Hidratos de carbono: 0 g
(de los cuales, azúcares: 0 g)
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)

Ambas marcas contienen 3 edulcorantes difentes, (Coca-Cola los disfraza de números "E" que no tienen muy buena fama.

Producto bueno, económico y nacional.

Ahora que Coca-Cola ha modificado totalmente su branding, las marcas blancas se tendrán que plantear la estrategia de los colores para los diferentes tipos de colas: rojo para la normal, plateado para la light y negro para la "zero".

Hablamos ahora de su fabricante. Según leemos en su página web www.refrescosjeibes.com, "Refrescos JEIBES S.L.U. nace con la cuarta generación familiar en el mundo de los refrescos y bebidas gasesosas, esta vez por iniciativa personal del empresario Jesús Iborra Esparza, con el fin único de diseñar, crear y producir refrescos con la máxima calidad y espíritu innovador del mercado. Contamos con la experiencia y gran trayectoria en el sector de los refrescos, siendo en el pasado líderes de mercado en marcas de distribución, y pioneros en nuevos envases y formatos."

En expansion.com leemos cómo llegó un empresario de tan solo 34 años a fabricar para el gigante de la distribución en España, Mercadona: "Jesús Iborra explica que inicialmente tenía intención de establecer una fábrica propia para elaborar sus productos, "pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que en España el sector tenía sobrecapacidad", así que pronto centraron sus esfuerzos en localizar alguna compañía con capacidad ociosa para poder llegar a acuerdos de comanufacturing. "Buscábamos empresa afines a nuestra forma de trabajar, y hemos acabado volviendo a la compañía que conozco desde mi infancia", cuenta. Jeibes está fabricando en la planta que Refresco Iberia tiene en Marcilla."

En la página Dimetilsulfuro hablan de la fórmula secreta, os lo recomendamos. Y en el blog Directo al paladar hacen una comparativa de varias colas de primeras marcas y marcas blancas en la que ninguna sale muy bien parada.
Aunque su sabor difiere algo de la Coca-Cola Zero, le otorgaríamos un notable en sabor y un sobresaliente en precio, ya que cuesta justo la mitad que la primera marca.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios