, , ,

Batido de cacao MILSANI (Aldi)

Batido al cacao MILSANI de Aldi.
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Milsani
Presentación: 6 bricks de 200ml
Fabricante: Lácteos de Santander
Web del fabricante: www.lechecelta.com
Lugar de fabricación: Meruelo (Cantabria)
Precio: 1,09€
Nuestra nota: 7


Batido al cacao UHT.

Volvemos a la carga con un producto del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Algunas marcas como Dia juegan con varios fabricantes diferentes que, dependiendo de la zona y o el momento del año, se encargan de sus batidos. Mercadona cuenta también con varios fabricantes. Aldi es más simple: sólo cuenta con Lácteos de Santander (del grupo Leche Celta) para la elaboración de estos batidos al cacao.

Si pensabas que un batido de chocolate sólo contenía leche, cacao y azúcar estabas muy equivocado.
Ingredientes del batido al cacao Milsani de Aldi.Los ingredientes de este batido al cacao son los siguientes:
leche parcialmente desnatada, suero lácteo, azúcar, cacao desgrasado en polvo (1,5%), estabilizadores: E-460, E-466 y E-407, aroma y sal.

Como vemos, el segundo ingrediente del producto es el suero lácteo, que según leemos en Wikipedia "es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido". También añaden tres aditivos que son estabilizadores: E-460, E-466 y E-407. Los dos primeros son inocuos pero el tercero, los carragenanos están desaconsejados en la elaboración de alimentos infantiles. Teniendo en cuenta que los batidos se consumen principalmente entre niños de corta edad, no sabemos qué opinar. Moisés Chacón, del blog "No + Aditivos" desaconseja el consumo de dicho aditivo (E-407) basándose en la información de la OMS: "Group ADI for carrageenan and processed eucheuma seaweed. The Committee was of the view that based on the information available, it is inadvisable to use carrageenan or processed eucheuma seaweed in infant formulas".

No todo son malas noticias, en el estudio de dicho blog este batido quedó en tercera posición por el tipo de aditivos contenidos y es el que más cacao contiene (1,5%) junto con otras marcas.

Comparemos ahora los ingredientes de este batido de cacao Milsani de Aldi con los ingredientes del batido al cacao Puleva. Estos son: Leche parcialmente desnatada al 2,1% MG (90%), azúcar, cacao (mínimo 0,9%), estabilizantes (E-407, E-460, E-466 y E-339). Vemos que no contiene suero lácteo pero sí más estabilizantes y menos cacao.

Aún más aditivos contiene el batido de chocolate Pascual: Leche parcialmente desnatada (1% M.G.), azúcar, cacao desgrasado (1,2%), estabilizadotes: E-460, E-466, E-339, E-331, E-500 y aroma.
Información nutricional del batido al cacao Milsani de Aldi.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 73 kcal
Proteínas: 2,5 g
Hidratos de carbono: 12,0 g
(de los cuales, azúcares: 12,0 g)
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 1,0 g)

Los valores nutricionales de todos los batidos de chocolate son muy parecidos pero hay un producto que no juega limpio del todo, es el Cacaolat 0%. Tiene la mitad de calorías y un tercio de hidratos de carbono. Afirma estar edulcorado con stevia, lo que se olvidan de remarcar son los otros tres edulcorantes que también contiene: acesulfamo-k, ciclamato sódico y sucralosa.

Contiene carragenanos (como el 99% de los batidos).

Menos aditivos que muchas otras marcas y la marca que más cacao contiene (empatada con otras).

Lácteos de Santander fabrica el batido al cacao Milsani de Aldi.Conozcamos ahora algo más sobre su fabricante cuyo sello de salubridad es ES 15.02965/S CE.

Los batidos al cacao Milsani de Aldi se envasan en las instalaciones de Lácteos de Santander S.A. en la localidad cántabra de Meruelo propiedad de Leche Celta. La empresa se constituyó en 1997 con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad de la leche proveniente de dicha región. Este proyecto supuso en su momento una fuerte inversión inicial.

Precio competitivo, sabor notable y leche española.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios