, , , ,

Yogur natural con azúcar de caña MILBONA (Lidl)

Yogur natural con azúcar de caña (3,5% grasa) MILBONA de Lidl.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: pack 8x125 g
Fabricante: Novandie/Andros
Web del fabricante: www.androsrestauration.fr
Lugar de fabricación: Francia o Cantabria
Precio: 1,29 (corregido)
Nuestra nota: 9,5


Yogur natural azucarado con azúcar de caña, 3,5% de materia grasa láctea.

Acostumbrados a tanto producto light, desnatado y con 0% materia grasa, el descubrimiento de estos yogures fue toda una alegría. Volvimos a disfrutar de la cremosidad y el auténtico sabor de un buen yogur, que esta vez está azucarado además con azúcar de caña, supuestamente más natural.

Los ingredientes de un yogur natural no deberían ser muy extensos y es algo que cumplen a la perfección estos yogures Milbona:
Ingredientes del yogur natural con azúcar de caña (3,5% grasa) MILBONA de Lidl.Los ingredientes de este yogur natural con azúcar de caña son los siguientes:
yogur 90,8% (leche entera, leche desnatada en polvo, fermentos lácticos), azúcar de caña 9,2%.

El equivalente de primera marca sería el yogur cremoso Danone con azúcar de caña cuyos ingredientes son muy parecidos: leche, azúcar moreno de caña (7,9%), leche en polvo desnatada, aroma, fermentos lácticos y lactasa.

Como hemos visto, añaden también aromas y lactasa.

Si lo comparamos con otra marca blanca, en este caso Hacendado de Mercadona, nuestro yogur de Lidl sale también victorioso, ya que el yogur Hacendado tiene los siguientes ingredientes: leche desnatada, nata, azucar moreno de caña (6%), azucar (3,5%), lactosa y proteinas de leche, fermentos lácticos. ¿Para qué desnatar la leche y añadirle la nata después?

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 93 kcal
Proteínas: 3,2 g
Hidratos de carbono: 12,8 g
(de los cuales, azúcares: 12,8 g)
Grasas: 3,2 g
(de las cuales, saturadas: 2,1 g)

Como podemos observar, sus valores nutricionales distan algo de los que estamos acostumbrados a los yogures tradicionales (que utilizan leche parcialmente desnatada) y más aún de los yogures desnatados, duplicando el número de calorías de estos últimos.

Leche, fermentos y azúcar de caña. ¿Se puede ser más natural?

Información nutricional del yogur natural con azúcar de caña (3,5% grasa) MILBONA de Lidl.El producto cuenta con dos sellos de salubridad, uno español (ES 15.00008/S CE)y otro francés (FR 28.015.011 CE). El primero corresponde a la sucural española de la multinacional francesa Andros, llamada aquí Andros-La Serna y cuya sede se encuentra en la localidad cántabra de Arenas de Iguña. El segundo corresponde a Andros Restauration, la central situada en Francia y que cuenta con las marcas propias Bonne Mamman y Mammie Nova. Lo que nos parece curioso es que en el embalaje ponga que los fabrica la compañía Novandie de la que no hay ni rastro en internet.

Danone: 3,21€/kg (casi el triple que el nuestro), Hacendado (Mercadona): 1,33€/kg (un 10% más que el de Lidl). ¡Este es un chollo!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios