Yogur natural con azúcar de caña MILBONA (Lidl)
¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: pack 8x125 g
Fabricante: Novandie/Andros
Web del fabricante: www.androsrestauration.fr
Lugar de fabricación: Francia o Cantabria
Precio: 1,29 (corregido)
Nuestra nota: 9,5
Acostumbrados a tanto producto light, desnatado y con 0% materia grasa, el descubrimiento de estos yogures fue toda una alegría. Volvimos a disfrutar de la cremosidad y el auténtico sabor de un buen yogur, que esta vez está azucarado además con azúcar de caña, supuestamente más natural.
Los ingredientes de un yogur natural no deberían ser muy extensos y es algo que cumplen a la perfección estos yogures Milbona:
yogur 90,8% (leche entera, leche desnatada en polvo, fermentos lácticos), azúcar de caña 9,2%.
El equivalente de primera marca sería el yogur cremoso Danone con azúcar de caña cuyos ingredientes son muy parecidos: leche, azúcar moreno de caña (7,9%), leche en polvo desnatada, aroma, fermentos lácticos y lactasa.
Como hemos visto, añaden también aromas y lactasa.
Si lo comparamos con otra marca blanca, en este caso Hacendado de Mercadona, nuestro yogur de Lidl sale también victorioso, ya que el yogur Hacendado tiene los siguientes ingredientes: leche desnatada, nata, azucar moreno de caña (6%), azucar (3,5%), lactosa y proteinas de leche, fermentos lácticos. ¿Para qué desnatar la leche y añadirle la nata después?
Valor energético: 93 kcal
Proteínas: 3,2 g
Hidratos de carbono: 12,8 g
(de los cuales, azúcares: 12,8 g)
Grasas: 3,2 g
(de las cuales, saturadas: 2,1 g)
Como podemos observar, sus valores nutricionales distan algo de los que estamos acostumbrados a los yogures tradicionales (que utilizan leche parcialmente desnatada) y más aún de los yogures desnatados, duplicando el número de calorías de estos últimos.
El producto cuenta con dos sellos de salubridad, uno español (ES 15.00008/S CE)y otro francés (FR 28.015.011 CE). El primero corresponde a la sucural española de la multinacional francesa Andros, llamada aquí Andros-La Serna y cuya sede se encuentra en la localidad cántabra de Arenas de Iguña. El segundo corresponde a Andros Restauration, la central situada en Francia y que cuenta con las marcas propias Bonne Mamman y Mammie Nova. Lo que nos parece curioso es que en el embalaje ponga que los fabrica la compañía Novandie de la que no hay ni rastro en internet.