, , ,

Zumo exprimido de naranja con pulpa DIA

Zumo 100% de naranja exprimida con pulpa DIA.
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Dia*
Marca: Dia
Presentación: brik de 1 litro
Fabricante: Zumos Palma
Web del fabricante: www.zumospalma.com
Lugar de fabricación: Palma del Río (Córdoba)
Precio: 0,82 €
Nuestra nota: 6,5


Zumo de naranja exprimida con pulpa.

Hace ya mucho tiempo hablamos del zumo de naranja exprimida con pulpa de la marca Dia fabricado por Don Simón y cómo nos parecía uno de los mejores zumos de marca blanca del mercado (superior al de Eroski o Carrefour) e igual al de Aldi o Lidl (con los que compartía fabricante). La sorpresa nos llegó cuando en la casa de unos familiares vimos que su zumo Dia era muy diferente al nuestro, tanto en el envase como en el sabor. No estaba fabricado por Don Simón sino por Zumos Palma S.L.U.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, uno de los puntos flacos de las marcas blancas es el posible cambio de fabricante (y por lo tanto de producto, sabor, valores nutricionales e ingredientes) sin que se nos avise a los consumidores. En otras ocasiones puede suceder, como es este caso, que dependiendo de la zona geográfica contemos con dos productos diferentes (ya nos sucedió con el turrón de chocolate Dia fabricado por Lacasa o Delaviuda)).

Aquí puedes leer lo que opinamos del zumo fabricado por Don Simón en el año 2012. Dicho zumo lo compramos en un supermercado Dia de la localidad ciudarrealeña de Tomelloso, el que hoy os traemos lo adquirimos en Cuenca.

Zumo 100% de naranja exprimida con pulpa DIA.El único ingrediente es el zumo exprimido de naranja con pulpa aunque puede contener trazas de leche.

Valores nutricionales del zumo 100% de naranja exprimida con pulpa DIA.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 43 kcal
Proteínas: 0,6 g
Hidratos de carbono: 9,4 g
(de los cuales, azúcares: 9,4 g)
Grasas: 0,1 g
(de las cuales, saturadas: 0,0 g)

No entendemos por qué este zumo cuyo único ingrediente es el zumo puede contener trazas de leche, lo que puede afectar a lactointolerantes o veganos.

Además de su sabor, ya que nos parece inferior al de Don Simón, lo que también nos sorprendió es la reducción brutal de la cantidad de vitamina C que contiene (12mg por cada 100ml) con respecto al otro producto (40mg por cada 100ml), lo que supone una reducción de un 75% aproximadamente.

La empresa detrás de este zumo de naranja exprimida es Zumos Palma SLU, situada en la localidad cordobesa de Palma del Río. Dicha planta era propiedad de Pascual hasta que en 2013 la vendió a un grupo turco. Antes de ello, la había arrendado a Refresco Iberia.

La compañía turca Toksöz es ahora la propietaria de la mítica marca Zumosol, además de elaborar los zumos comercializados bajo la enseña "Pascual" y las marcas blancas que se envasan en la planta de Zumos Palma.

Según leemos en el Diario de Burgos, "Toksöz es una empresa multinacional de origen turco presente en varios mercados europeos en distintos segmentos alimentarios (chocolates, helados, bodegas, zumos), aunque su principal negocio es el farmacéutico".
No nos ha gustado el cambio de fabricante, la posible presencia de leche en el zumo, la reducción brutal de vitamina C y el empeoramiento de su sabor. Aún así, sigue siendo mejor que algunas otras marcas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios