, , , ,

Turrón chocolate blanco crujiente DIA

Turrón de cocholate blanco crujiente DIAEl Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: Dia %
Marca: Dia %
Presentación: tableta de 300 grs.
Fabricante: Chocolates del Norte SA***
Web del fabricante: www.lacasa.es
Lugar de fabricación: Pola de Siero (Asturias)
Precio: 1,49 €
Relación calidad-precio: buena


A finales del mes de octubre y sobre todo, en noviembre y diciembre, los estantes de los supermercados e hipermercados españoles se llenan de dulces típicos navideños: bombones, mazapanes, peladillas y, sobre todo, turrón. A los tradicionales turrones duros y de yema, se han unido una gran variedad en los últimos años, destacando, sobre todo, el turrón de chocolate que popularizó Suchard en la década de los 80.

DIA tiene 3 turrones de chocolate crujiente: el clásico, el de chocolate negro y el de chocolate blanco, que es el que analizaremos hoy.

Si lo comparamos con otras marcas, el producto presenta una gran cantidad de chocolate y poco arroz inflado, esto hace que su consumo sea más pesado y lo limitemos a cantidades más pequeñas. El sabor es muy dulce, típico del chocolate blanco y su contenido en grasas lo hace poco recomendable aunque en Navidades siempre nos damos alguna concesión…

La empresa responsable de los turrones de chocolate DIA es Chocolates del Norte S.A., situada en la localidad asturiana de Pola de Siero, con NIF A50097419 y que se engloba dentro del grupo Chocolates Lacasa.

Chocolates Lacasa tiene una gran tradición chocolatera en España con marcas tan arraigadas como Conguitos o Lacasitos. Tiene su central en Utebo (Zaragoza) y su origen en 1852. Lacasa fabrica turrón de chocolate desde 1942 y vende sus productos en más de 40 países.


Los ingredientes del turrón de chocolate crujiente blanco DIA son los siguientes:
Azúcar, manteca de cacao, leche en polvo desnatada, arroz hinchado (9%) (harina de arroz, azúcar, leche en polvo desnatada, sal, emulgente (lecitina de soja)), leche en polvo entera, sólidos lácteos, frutos secos (almendra), aceite de girasol, emulgente (lecitina de soja), aromas.

Los valores nutricionales por 100 gramos son:
Valor energético: 532 kcal, proteínas: 6,5 g, hidratos de carbono: 61,1 g y grasas: 29 gramos.
*** Antes de finalizar el artículo, los amigos del Wiki de Marcas Blancas nos comunicaron que el mismo producto, con el mismo embalaje, tiene también otro fabricante: DASA (Delaviuda), con valores nutricionales (y suponemos que sabor) distintos. Se puede ver en la siguiente foto: Turrón crujiente blanco DIA.

¿Recomendado? Sí, es un producto correcto de un fabricante de renombre a un buen precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios