, , , ,

Atún claro en escabeche DIA

Atún claro en escabeche DIA fabricado por Frinsa del Noroeste S.A.
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: pack 3 latas x 80 gr
Fabricante: Frinsa del Noroeste
Web del fabricante: www.frinsa.es
Lugar de fabricación: Ribeira (A Coruña)
Precio: 1,45€
Nuestra nota: 9


Atún claro en escabeche.

Tras haber hablado del atún al natural (Carrefour) y en aceite de girasol (Dia) en ocasiones pasadas, os traemos hoy otra de las variedades más populares de presentación del atún: en escabeche, es decir, una mezcla de aceite, vinagre y sal.

Son muy pocas las casas españolas que no cuentan con unas cuantas latas de atún en sus cocinas para elaborar ensaladas o bocadillos. España es, tras Tailandia, el mayor productor de conservas de atún del mundo.

Lo primero a lo que tenemos que prestar atención a la hora de elegir el atún en conserva es al "apellido" que lleve, es decir, si es atún a secas o es atún claro ya que se trata de dos especies diferentes.

La especie usada en el llamado atún claro es la Yellowfin (Thunnus Albacares) mientras que la usada en el atún sin más suele ser atún listado o Skipjack (Katsuwonus Pelamys).

El Yellowfin tiene una textura más fina, un color más claro (de ahí su nombre) y menos grasas y calorías por lo que es una mejor opción que el atún listado (ver nuestro artículo sobre el atún listado Dia aquí).
Ingredientes del atún claro en escabeche DIA fabricado por Frinsa del Noroeste S.A.Los ingredientes de este producto son bien simples:
atún claro, vinagre, aceite de girasol y sal.

Como vemos en los ingredientes, el escabeche se compone de vinagre, aceite de girasol y sal lo que hace que este atún tenga muchas menos grasas que los atunes en aceite.
Valores nutricionales del atún claro en escabeche Dia fabricado por Frinsa del Noroeste S.A.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 104 kcal
Proteínas: 22,8 g
Hidratos de carbono: 0,0 g
(de los cuales, azúcares: 0,0 g)
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 0,2 g)

Lo vamos a comparar ahora con el producto líder de su sector: el atún Calvo. En su versión en escabeche, éste contiene atún claro, vinagre, aceite vegetal (SIN ESPECIFICAR CUÁL) y sal. Cuenta con algo más de proteínas (24 g) y más del triple de grasas (5g vs. 1,5g del atún Dia). Más info del atún en escabeche Calvo aquí.

Buena variedad de atún, muchas proteínas, pocas grasas y nada de hidratos de carbono.

De Frinsa del Noroeste ya hemos hablado en otras ocasiones ya que fabrica también el atún de la marca Carrefour. Según leemos en su página web, Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de atunes y mariscos en conserva. La compañía fue fundada en 1961 en Ribeira (A Coruña).

Su principal área de negocio es la producción de conservas de máxima calidad de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente contando con las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.

Además de contar con sus propias marcas Frinsa (productos "gourmet") y Ribeira, son proveedore de marca de distribución de las principales cadenas de toda Europa.
33 céntimos más barato que el atún Hacendado y avalado por una gran empresa. Nos parece un muy buen producto.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios