, , ,

Café soluble clásico descafeinado HACENDADO

martes, 13 de enero de 2015 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Café soluble clásico descafeinado Hacendado de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: envase de 100 g
Fabricante: Prosol
Web del fabricante: www.productossolubles.com
Lugar de fabricación: Venta de Baños (Palencia)
Precio: 1,55 €
Nuestra nota: 5


Café soluble descafeinado

Antes de hablar del sabor y aroma del producto, es importante recordar que el café descafeinado tiene un precio un 10% superior al del normal y la diferencia entre las marcas blancas y Nescafé como marca líder es abismal. Mientras que la marca blanca ronda el euro y medio por 100 gramos, la marca de Nestlé cuesta 3,60€, más del doble, eso sí, su sabor no tiene nada que ver, nos gusta mucho más que el café Hacendado.

A los que suelen desayunar café soluble desde hace mucho tiempo, este café no les ha convencido en absoluto, decantándose sin lugar a duda por el Nescafé descafeinado y situando a otras marcas como Cafés La Estrella (con un precio intermediio) muy por delante de la marca Hacendado. Otros menos acostumbrados a este tipo de productos no han notado tanto la diferencia de sabor, por ello la nota intermedia, un 5 "pelado". Hemos navegado por la red buscando otras opiniones y las hay de todo tipo, como en botica.

En ningún lugar del envase vienen especificados los ingredientes, por lo que suponemos que sólo contiene café soluble descafeinado y no tiene ningún tipo de alérgenos ya que no se especifica ningún tipo de información sobre ellos.

Lo que tampoco viene incluido en el envase es la información sobre la cafeina que contiene, ya que el café descafeinado tiene niveles muy bajos de cafeína pero NO ES CERO sino de hasta un 0.3%.

Entre los componentes del café se encuentran vitaminas, como la tiamina, la niacina y la riboflavina; y sales minerales, como el calcio, el magnesio, el potasio o el fósforo.

Información nutricional del Café soluble clásico descafeinado Hacendado de Mercadona.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 275 kcal
Proteínas: 16,05 g
Hidratos de carbono: 36,8 g
(de los cuales, azúcares: 2,5 g)
Grasas: 0,22 g
(de las cuales, saturadas: 0,0 g)


¿Contiene gluten o cualquier otro tipo de alérgeno? Dicha información no figura en el envase.

Seguimos con la ausencia de información en el producto ya que no sabemos el origen de la materia prima o si este café soluble se ha conseguido por atomización o liofilización. En la atomización se hace el café a escala industrial, se pulveriza en presencia de aire caliente y se evaopora el agua, cayendo las partículas de café. En la liofilización se congela el líquido tras hacer café a escala industrial y la extracción de agua se realiza secando las partículas de café a una presión y emperatura muy baja.

Prosol fabrica el Café soluble clásico descafeinado Hacendado de Mercadona.Con respecto a su fabricante, Prosol, tal y como afirman en su página web es una compañía totalmente independiente de grupos multinacionales que se dedica desde 1998 a la fabricación de productos solubles, especialmente café. Actualmente son uno de los líderes europeos en la fabricación de café de marca blanca o de distribuidor. En España fabrican la marca Hacendado para Mercadona (donde también comercializan la suya propia, Prosol). También fabrican para Pingo Doce de Portugal, Intermarché de Francia o Tchibo de Alemania.
Poca información y sabor inferior a marcas líderes, eso sí, precio muy competitivo.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

0 comentarios »

O deja tu comentario de forma anónima