, , ,

L.Casei multifrutas DIA

L.Casei (tipo Actimel) multifrutas DIA fabricado en Austria por Nöm.
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: pack 6x100 g
Fabricante: Nöm
Web del fabricante: www.noem.at
Lugar de fabricación: Baden (Austria)
Precio: 1,49€
Nuestra nota: 6


Leche fermentada azucarada con zumo de frutas a base de concentrado. Con L. casei.

Dia sigue "desenganchándose" progresivamente del grupo Lactalis Nestlé, responsable hasta hace poco de la mayoría de yougures y postres del grupo y cuya presencia está cayendo de forma vertiginosa siendo sustituido por varias compañías alemanas, austriacas y francesas principalmente. Así, estos "Actimeles" de marca blanca Dia no tienen el mismo origen que los naturales y de fresa de la misma marca que siguen estando fabricados por Lactalis Nestlé en su planta de Marchamalo en Guadalajara (España).

Los que nos leéis desde hace ya algún tiempo sabréis que somos un poco desconfiados de los beneficios del lacobacillus casei ya que gente con mucho conocimiento del tema como el profesor de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás que ya habló en su imprescindible blog "Scientia" sobre el tema. Para los que no sepan de lo que hablamos, básicamente se resume en lo siguiente: la Unión Europea no ha aprobado la "health claim" (algo así como la declaración de propiedades saludables) para el lactobacillus casei por lo que sólo al añadir vitaminas como la B6 y D pueden afirmar que ayudan al sistema inmunitario. Este L.Casei de Dia no añade ningún tipo de vitaminas por lo que no pueden expresar en el envase que ayuda a tus defensas ni ningún tipo de mensaje parecido.
La OCU afirmaba lo siguiente en enero de 2014: "Actimel es uno de los productos estrella de Danone. Un ejemplo más de cómo crear una necesidad inexistente y cómo dar por ciertas afirmaciones que no están demostradas. Una dieta equilibrada, algo de ejercicio y sueño reparador es lo que necesitas para fortalecer tus defensas."

Ingredientes e información nutricioanl del L.Casei (tipo Actimel) multifrutas DIA fabricado en Austria por Nöm.Los ingredientes del L.Casei multifrutas Dia son los siguientes:
leche, preparado de fruta (13%) (azúcar (7,6%), zumo de naranja, piña, fresa y melocotón a base de concentrado (4,7%), aroma, acidulante (ácido cítrico), estabilizador (pectina), corrector de la acidez (citrato trisódico) y jarabe de caramelo), agua, dextrosa, lactobacillus casei y otros fermentos lácticos.

Como hemos dicho, al no añadir vitaminas que tienen probados sus efectos positivos sobre nuestro sistema inmunológico no pueden afirmar que este "Actimel de marca blanca" ayude a nuestras defensas.

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 83 kcal
Proteínas: 2,9 g
Hidratos de carbono: 13,9 g
(de los cuales, azúcares: 13,9 g)
Grasas: 1,7 g
(de las cuales, saturadas: 1 g)


¿Este L.Casei no ayuda a nuestras defensas? (Nótese nuestra ironía)

En este enlace puedes ver nuestras opiniones sobre los L.Casei de Dia, Eroski y Mercadona.

Como hemos dicho, Dia está encargando la fabricación de muchos de sus lácteos a empresas extranjeras, lo que no nos parece muy adecuado dado el nivel y la cantidad de leche que se produce en el norte de España.


L.Casei (tipo Actimel) multifrutas DIA fabricado en Austria por Nöm.Nöm, la empresa austriaca detrás de este producto tiene más de 100 años de historia y según informan en su página web www.noem.at, han sobrevivido a expansiones, renovaciones, OPAs, adquisiciones y hasta dos guerras mundiales. El origen de la compañía se remonta al año 1900 con una cooperativa lechera. Actualmente más de 3.500 granjeros proveen a la compañía con su leche que desde el año 2009 está totalmente libre de organismos modificados genéticamente (los animales no reciben comida genéticamente modificada). La compañía ofrece una gran variedad de productos láctos bajo su propia marca.
Si lo consideramos como un simple yogur líquido sin más pretensiones es un producto correcto aunque no destaca en absoluto.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios