, , , , ,

Pechuga de pavo finas lonchas HACENDADO


Pechuga de pavo en finas lonchas Hacendado de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: envase de 200 gramos
Fabricante: Casa Tarradellas
Web del fabricante: www.casatarradellas.es
Lugar de fabricación: Gurb (Barcelona)
Precio: 1,79 €
Nuestra nota: notable alto



Pechuga de pavo.

El pavo se ha convertido en el rey de los fiambres desplazando al jamón york y sobre todo al pollo a un segundo plano debido a su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas pero no todos los fiambres son iguales.

¿Por qué hemos otorgado un notable alto a esta pechuga de pavo de Mercadona? Pues porque contiene un 69% de pechuga de pavo, mientras que otras marcas y/o variedades pueden llegan a contener tan poco como un 50%. Lo que no nos queda muy claro es la denominación del producto como "pechuga de pavo". Desconocemos la legislación pero en el tema del Jamón de York, en función de la relación entre la cantidad de proteínas y la cantidad de agua, la legislación establece tres categorías comerciales: jamón cocido categoría extra, jamón cocido categoría primera y fiambre de jamón.

Ingredientes e información nutricional de la pechuga de pavo en finas lonchas Hancendado de Mercadona.Los ingredientes de la pechuga de pavo Hacendado en finas lonchas son los siguientes:
pechuga de pavo (69%), agua, sal, dextrosa, azúcar, leche en polvo, proteína de soja, estabilizadores (E-450i, E-407), especias, aromas, antioxidante (ascorbato sódico), potenciador del sabor (E-621), conservador (nitrito sódico).

Como es habitual en los preparados cárnicos, se ha adicionado nitrito sódico como conservador. Lo que no nos gusta tanto es la inclusión de proteína de soja para aumentar el contenido proteico del producto (así que no todas las proteínas provienen de la carne del pavo) y han añadido también potenciador del sabor (E-621), monoglutamato sódico para "engañarnos" y hacernos creer que el producto es más sabroso.

Pero, ¡cuidado! si lo comparamos con otras pechugas de pavo "de marca", la nuestra es realmente ¡¡¡gourmet top calidad!!!.

Ingredientes de la pechuga de pavo Campofrío: pechuga de Pavo (55%), agua, sal, estabilizadores (E-420, E-451, E-407), fécula de patata, dextrosa, lactosa, proteína de leche, azúcar, aromas (contienen proteína de soja), potenciador del sabor (E-621), especias y conservador (E-250).
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 84 kcal
Proteínas: 17,9 g
Hidratos de carbono: 1,3 g
Grasas: 0,8 g

La pechuga de pavo Campofrío sólo tiene 12% de proteínas y la versión Naturíssima contiene un 70% de pavo pero también un 6% de hidratos por el uso de fécula de patata y también contiene E-621.

Con potenciador del sabor (Monoglutamato sódico: E-621) y soja ¡cuidado alérgicos!


Sin gluten


Coomo opinarán muchos, es más sano comer una pechuga de pavo a la plancha al natural (con un 24% de proteínas) y sin conservantes, potenciadores del sabor ni nada más añadido pero no siempre es posible.

Tiraremos de Wikipedia para saber algo más sobre Casa Tarradellas, uno de los principales interproveedores de Mercadona: Casa Tarradellas es una empresa de alimentación catalana fundada en el año 1976 por Josep Tarradellas Arcarons. Su sede está en la población de Gurb, Osona, Cataluña (España).

La empresa, fundada y dirigida por Josep Tarradellas, empezó con una estructura familiar hasta llegar a ser una de las empresas españolas líderes del sector alimentarión. Dos años después de establecerse, en 1978 crearon lo que sería uno de los principales productos de la empresa, el Espetec, un tipo de fuet atado por un solo extremo. En 1996 intentó suerte con el sector de las conservas aunque sin llegar a los resultados deseados, teniendo que cerrar esa línea de negocio. Años después, la innovación en el sector alimenticio les hizo consolidarse en el mercado español al poner a la venta la primera pizza fresca, un sector de mercado nuevo en España y que con el pase de los años ha ido subiendo, mientras que el sector de las pizzas congeladas ha ido bajando.


Un alto contenido en pavo, sin féculas, sin gluten, a un precio competitivo. Es de las mejores pechugas de pavo del mercado.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios