, , , , ,

Zumo exprimido de naranaja RIO D'ORO (Aldi)

Zumo exprimido de naranja Rio D'Oro de Aldi fabricado por J. García Carrión (Don Simón) en Villanueva de los Castillejos (Huelva).
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Rio D'Oro
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: García Carrión
Web del fabricante: www.garciacarrion.es
Lugar de fabricación: Villanueva de los Castillejos (Huelva)
Precio: 0,89€
Nuestra nota: 9


Zumo exprimido de naranja con pulpa

Hacía muchas semanas que no probábamos nuevas marcas de zumo exprimido de naranja y nos hemos llevado una grata sorpresa: el zumo exprimido de naranja 100% (no proveniente de concentrado) Río D'Oro de Aldi está fabricado por el líder en zumos en nuestro país y número dos en Europa: Don Simón. Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, también se encargan de la fabricación de las marcas blancas de Dia y Lidl entre otras. En el Reino Unido fabrican también la marca blanca de Tesco, la mayor cadena de supermercados del país.

No hace falta comentar que el sabor (y las propiedades) del zumo de naranja recién exprimido en casa sólo se pueden lograr haciendo eso, exprimiendo tú mismo las naranjas pero si no puedes (o no quieres) hacerlo, este zumo es muy buena opción. Tiene los mismos valores nutricionales que la marca líder, está fabricado en la misma planta y hasta viene en el mismo tipo de brik (la marca Dia, por ejemplo, está envasada en un tipo de brik diferente). Eso sí, el ahorro con respecto a la marca Don Simón no es muy grande, apenas 10 céntimos (10 céntimos por otro lado, que te ahorras por LO MISMO).

El único ingrediente de este producto es el zumo exprimido de naranja con pulpa.

Los publicistas de Don Simón son muy buenos y nos aclaran en un vídeo cómo elaboran el zumo exprimido:

También es importante conocer la diferencia entre el zumo exprimido, el zumo procedente de concentrado y otras bebidas con zumo. En este enlace lo explican muy bien.
Valores nutricionales del Zumo exprimido de naranja Rio D'Oro de Aldi fabricado por J. García Carrión (Don Simón) en Villanueva de los Castillejos (Huelva).Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 43 kcal.
Proteínas: 0,6 g
Hidratos de carbono: 10 g
(de los cuales, azúcares: 10 g)
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)

Las naranajas pasan menos de 24 horas desde que se recolectan hasta que se convierten en zumo, además, aunque en el envase no se especifique, la página web de Don Simón asegura que sus zumos en brik de 1 litro no contienen gluten.

Zumo exprimido de naranja Rio D'Oro de Aldi fabricado por J. García Carrión (Don Simón) en Villanueva de los Castillejos (Huelva).No vamos a añadir mucho más a nuestra entrada de hoy. El zumo que tenemos entre manos nos parece un muy buen producto, desde luego superior a otras marcas blancas del mercado como Carrefour o Eroski e igual que Don Simón.

Don Simón cuenta con varias plantas en varios puntos del país (Murcia, Almería, Ciudad Real y Huelva) donde elaboran varios productos, desde gazpachos y caldos, hasta zumos y vinos. En la planta de Villanueva de los Castillejos (Huelva), la fábrica está rodeada por un millón de naranjos destinados a zumo por lo que, según informan en su web, usan menos productos químicos en su tratamiento, ya que el aspecto de las naranajas no es importante, sino sólo su zumo.

En el canal de Noticias de Huelva de YouTube tenemos más información de la planta, la compañía y la elaboración del producto.

El zumo nos parece muy bueno y el ahorro en el precio, aunque pequeño, siempre ayuda.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios