, , , , ,

Crema de avellanas y cacao CHOCO NUSSA (Lidl)

Crema de avellanas y cacao Choco Nussa (tipo Nutella) de Lidl
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Choco Nussa
Presentación: tarro de 750 gramos
Fabricante: Nutkao
Web del fabricante: www.nutkao.com
Lugar de fabricación: Piemonte (Italia)
Precio: 2,49
Nuestra nota: 8

Crema de avellanas y cacao


Llega la hora de la merienda y aunque no sea muy saludable, siempre caemos en la tentación de la crema untable de avellanas y cacao, esa que meriendan a diario miles de niños (¿milones?) y que los adultos nos resistimos a abandonar. Ya hemos dicho varias veces cuando hemos analizado productos de este tipo que la famosa cancioncilla de "leche, cacao, avellanas y azúcar" nos la tenemos que quitar de la cabeza porque los tres primeros ingredientes sumarían poco más de un 25%. El aceite vegetal, normalmente de palma, se convierte junto con el azúcar en el protagonista del producto.

Ingredientes de la crema de avellanas y cacao Choco Nussa (tipo Nutella) de Lidl.Ingredientes de Choco Nussa (crema de avellanas y cacao):
azúcar, aceites vegetales (palma, colza, girasol), avellanas 13%, cacao en polvo 7%, leche desnatada en polvo, suero lácteo en polvo, lactosa, emulgente: lecitina de girasol y aromas.

Observamos que carece de colorantes, conservantes y otros aditivos que harían el producto menos natural aunque su ingrediente principal es el azúcar seguido de aceites vegetales de palma, colza y girasol.

Comparada con Nutella, vemos que los ingredientes no difieren apenas: Ingredientes de Nutella: azúcar, manteca de palma, avellanas (13%), cacao desgrasado (7,4%), leche desnatada en polvo (6,6%), suero lácteo en polvo, emulgente (lectina de soja), vainillina.
Han cambiado la lecitina de girasol por la de soja y han especificado los aromas, además de no añadir lactosa. Hemos de decir que hasta hace muy poco, ninguno de estos productos especificaba qué tipo de grasas vegetales contenía. Ahora ya sí, inclinándose la balanza hacia la marca blanca por incluir aceites con grasas poliinsaturadas (colza y girasol) en lugar de una grasa o manteca de palma que contiene más ácidos grasos saturados.
Valores nutricionales de la crema de avellanas y cacao Choco Nussa (tipo Nutella) de Lidl.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 526 kcal
Proteínas: 6,1 g
Hidratos de carbono: 58,5 g
(de los cuales, azúcares: 57,4 g)
Grasas: 29 g
(de las cuales, saturadas: 9,2 g

Valores nutricionales de Nutella (por 100g): Valor energético 530 kcal; Proteínas 6,4 g; Hidratos de Carbono 56,4 g, de los cuales Azúcares 55,2 g ; Grasas 31 g, de las cuales Saturadas 10,3 g.
Más calorías, más grasas saturadas... Nutella no es precisamente el producto más sano de la despensa.

En la información sobre alérgenos remite a la lista de ingredientes pero no nos garantiza que no tenga gluten.

Lidl sigue empeñándose en hacernos nuestro trabajo un poquito más difícil y sigue sin querer desvelar quiénes se encuentran detrás de sus productos ¿algo que ocultar, quizás? Anteriormente sí venía el fabricante en el producto y era Wilhelm Reuss GmbH & Co. KG, una compañía berlinesa perteneciente el grupo Krueger, que fabrica cacaos y chocolates.

Dudamos que el fabricante siga siendo el mismo puesto que la anterior fórmula de Choco Nussa contenía un 35 % de grasas y estaba fabricada en Alemania. Ahora contiene menos grasas y se ha trasladado su producción a Italia por lo que no estamos seguros de quién fabrica esta crema de avellanas y cacao.

Según nos ha informado un responsable de Krüger, este producto no lo fabrican ellos en nuestro país sino que su fabricación corre a cargo de Nutkao, el líder italiano de este tipo de cremas, una empresa familiar con más de 160 empleados que fue fundada en 1982 por Giuseppe Braida.

Estamos ante un producto que destaca entre los de su clase, por contener tantas avellanas como la crema líder costando mucho menos.

Tiene buen sabor y buen precio pero ¿no podrían sustituir el aceite de palma por uno más saludable y especificar quién fabrica el producto?


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios