, , ,

Refresco light limón DIA

Refreso de limón light (tipo Fanta Zero) DIA
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: botella 2 litros
Fabricante: Refreso Iberia
Web del fabricante: www.refrescoiberia.com
Lugar de fabricación: Córdoba/Valencia/Navarra
Precio: 0,63€
Nuestra nota: sobresaliente


Bebida refrescante aromatizada. Con edulcorantes.


Tras la demonización hasta extremos ridículos del azúcar y de las bebidas azucaradas, los refrescos light siguen su crecimiento en términos de consumo y popularidad. Tras la Coca-Cola Light y la Zero llegan ahora los refrescos de limón y naranja en versión sin azúcares añadidos.

Sin duda alguna es la Fanta Zero el refresco de frutas light más popular de todos y no han tardado en salirle competidores de marca blanca. De los que hemos probado (Hacendado y Dia) nos quedamos con este último puesto que su sabor se parece mucho más al original.

¿Qué utilizan en lugar del azúcar para endulzar? Echando un vistazo a los ingredientes nos encontramos con viejos conocidos no ausentes de polémica.

Ingredientes del refresco de limón light DIA (coinciden con los ingredientes de Fanta Zero limón)Los ingredientes del refreso de limón light Dia son los siguientes:
agua carbonatada, zumo de limón a partir de concentrado (1%), acidulante (E-330), edulcorantes (E-950, E-952 y E-951*), estabilizadores (E-414 y E-445), aromas, conservador (E-202), antioxidante (E-300), corrector de acidez (E-331iii) y colorante (E-161b).
* Contiene una fuente de fenilalanina.


Los ingredientes de la Fanta Zero limón son: agua carbonatada, 1% zumo de limón a base de concentrado, correctores de acidez E-330 y E-331, edulcorantes E-950, E-952 y E-951, antioxidante ácido ascórbico, conservador E-202, estabilizadores E-414 y E-445, aromas y colorantes E-140 y E-161b. Contiene una fuente de fenilalanina.

Como podemos observar en ambos productos, sus ingredientes son exactos a diferencia del colorante E-140 sólo presente en la Fanta Zero. El antioxidante E-300 presente en el refresco Dia se corresponde al ácido ascórbico que también usa Fanta Zero. Lo que diferencia a ambos productos es su precio: el producto líder casi duplica el precio de nuestro producto de marca blanca.

Esta vez evitaremos pronunciarnos a favor o en contra del uso del Aspartamo (E-951) después de una nueva publicación de la OCU en la que se vuelve a incidir en la inocuidad de su uso.
Información nutricional del refresco de limón light DIA.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 0 kcal
Proteínas: 0 g
Hidratos de carbono: 0 g
(de los cuales, azúcares: 0 g)
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)

La diferencia con Fanta Zero en términos de calorías es mínima pero existe: Fanta Zero contiene 10 kJ = 3 kcal mientras que el refresco light Dia contiene 1 kJ = 0,3 kcal (por 100 ml).

Refresco Iberia fabrica el refreso de limón light (tipo Fanta Zero) DIAEchemos un vistazo a la web de Refresco Iberia para saber algo más sobre esta compañía: "Refresco Iberia produce y envasa bebidas para la MDD y también para marcas industriales. La compañía se une al holding Refresco Group en 1999, y en la actualidad cuenta con cuatro plantas en España, Marcilla (Navarra), Alcolea y Palma del Río (Córdoba) y la de Oliva (Valencia), en la que se encuentra la Dirección General de la empresa.

Desconocemos en qué planta se fabrica el producto ya que parece ser que la de Marcilla la tienen alquilada a Refrescos Jeibes (que elaboran los refrescos Hacendado de Mercadona) y la de Palma del Río no sabemos si sigue produciendo después del ERE planeado.

Nos encanta, cuesta la mitad que el líder y sólo nos falta una versión en lata de 33 cl.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios