, , , , ,

Yogur bífidus 0% con frutos rojos y mango "Biactive" EROSKI

Yogur con bífidus con frutos rojos o mango "Biactive" EROSKI
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski
Presentación: pack 4x125 g
Fabricante: Lácteos de Navarra
Web del fabricante: www.kaiku.es
Lugar de fabricación: Pamplona (Navarra)
Precio: 1,05€
Nuestra nota: notable


Leche desnatada fermentada con bífidus activo con frutos rojos o mango. Con edulcorantes.


El mercado ofrece gran variedad de yogures, entre los que se podrían encuadrar los conocidos como "yogures con bífidus", que legalmente no son tal sino leches fermentadas con bífidus activo. Actualmente llevan el apellido "Activia" de Danone o "Bifi" de Kaiku, mientras que antiguamente se llamaban "Bio". La principal característica de estos productos es que a los fermentos lácticos tradicionales se les asocian otros microorganismos vivos, las bifidobacterias (Bífidus) que, además de otros supuestos beneficios no demostrados científicamente, favorecen el equilibrio de las poblaciones bacterianas de nuestra flora intestinal.(...) Estos "yogures con bífidus" son oficialmente "leches fermentadas con bífidus activo" y no han de someterse a la normativa de yogures; carecen de una regulación específica y han de atenerse a la norma genérica de productos lácteos. Lo conveniente sería que estas leches fermentadas tuvieran su propia norma. Uno de estos "yogures con bífidus" podría tener cien veces menos bifidobacterias que otro y ser igualmente "yogur con bífidus". Como no hay norma que establezca recuentos mínimos... (Fuente: Consumer).
Ingredientes del yogur con bífidus con frutos rojos o mango "Biactive" EROSKILos ingredientes del bífidus Eroski con frutos rojos son los siguientes:
leche desnatada, frutos rojos (6,7%) (fresas, moras, mirtilos y frambuesas), leche en polvo desnatada, fibra alimentaria (oligofructosa), estabilizantes (almidón modificado de maíz y pectina), gelatina, aroma, edulcorantes (aspartamo y acelsufamo potásico), colorante (antocianina), corrector de acidez (ácido cítrico), bifidobacterias y otros fermentos lácticos.

Como es habitual, lo comparamos ahora con el producto líder, el "yogur" Activia de Danone desnatado con frutos rojos. Sus ingredientes son: leche desnatada, frutos rojos 12% (fresas, cerezas, grosellas), proteínas de leche, fructosa (1,7%), leche en polvo desnatada, citratos de calcio, bifidobacterias y otros fermentos lácticos activos, edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa), aroma y colorante natural (antocianinas).

Ambos usan leche desnatada y los mismos edulcorantes y el mismo colorante, pero en este caso el producto de Danone es superior al nuestro (contiene un 12% de fruta vs. un 6,7% de Eroski, no contiene gelatina, ni oligofructosa ni estabilizantes.

Información nutricional del yogur con bífidus con frutos rojos o mango "Biactive" EROSKI fabricado por Lácteos de Navarra SL.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 43 kcal
Proteínas: 4,1 g
Hidratos de carbono: 5,5 g
(de los cuales, azúcares: 5,2 g)
Grasas: 0,2 g
(de las cuales, saturadas: 0,1 g)


Estos son los valores nutricionales del "yogur" Activia desnatado con frutos rojos de Danone (por 100 gr). Energía: 48 kcal, proteínas: 4,3 g, hidratos de carbono: 6,4 g y grasas: 0,2 g.

Puede contener trazas de gluten, soja y frutos de cáscara. Atención vegetarianos: contiene gelatina

Del producto nos ha gustado su sabor, su consistencia, su presentación y la elección de sabores (frutos rojos y mango), poco común en el resto de marcas.

La empresa que fabrica la mayoría de yogures de Eroski es Lácteos de Navarra, una de las cooperativas integradas en la coporación Kaiku, heredera de las centrales lecheras puestas en marcha por las cooperativas de ganaderos GURELESA y COPELECHE en la década de los 50. KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA se constituye en 2004. Se trata de una empresa española con presencia consolidada en el mercado español, chileno y tunecino.

Otra de las sociedades integradas en Kaiku es Yéo International, una compañía francesa que está fabricando últimamente muchos yogures para Dia.

El origen, la calidad, innovación e internacionalización caracterizan una empresa con futuro orgullosa de su pasado.

El producto nos parece muy bueno. Su nota de "notable" se debe a que existen otros productos de marca blanca similares algo más baratos pero lo recomendamos teniendo en cuenta que Activa de Danone cuesta 1,99€.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios