, , , , ,

Leche Omega 3 MILBONA (Lidl)

Leche con Omega 3 Milbona de Lidl.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Lácteos de Santander
Web del fabricante: www.lechecelta.es
Lugar de fabricación: San Miguel de Meruelo (Cantabria)
Precio: 0,85€
Nuestra nota: bien


Bebida láctea UHT a base de leche desnatada con ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), ácido oleico y 6 vitaminas.

Hemos decidido llamar a este producto "leche Omega 3" aunque en realidad la descripción del fabricante es la que leemos aquí arriba: una bebida láctea con miles de cosas añadidas.

La primera vez que probamos una "leche Omega 3" no nos gustó nada, tenía un sabor raro... La siguiente vez, probamos otra marca y tampoco nos gustó. Esta ha sido la tercera (y probablemente la última) que compremos este producto. Al echar un vistazo a los ingredientes, nos damos cuenta del porqué ese sabor tan extraño.

Ingredientes de la Leche con Omega 3 Milbona de Lidl.El preparado lácteo Milbona con Omega 3 contiene los siguientes ingredientes:
leche desnatada (97,81%), proteínas de leche, aceite de girasol alto oleico, aceite de oliva, aceite de pescado azul, emulgentes (ésteres cítricos de los mono- y diglicéridos de los ácidos grasos, lecitina de girasol y lecitina de soja), vitamina E, vitamina B6, vitamina A, ácido fólico, vitamina D y vitamina B12.

Queríamos comparar los ingredientes de este producto con la leche Omega 3 de Puleva, la pionera en nuestro país, pero la compañía ha decidido no facilitar dicha información en su página web. La información que sí hemos podido encontrar son los ingredientes de la leche Omega 3 con nueces Puleva... una ristra de ingredientes sin fin: Leche desnatada, aceites vegetales (girasol alto oleico y oliva), azúcar, emulgentes (lecitina de soja y ésteres cítricos de monoglicéridos y diglicéridos), estabilizadores (trifosfato pentasódico, citrato potásico, E-460 y E-466), aceite de pescado azul, miel, colorante caramelo (E-150d), preparado de nuez en polvo (0.05% de nuez), fosfato tricálcico, aroma y vitaminas (A,B6,ácido fólico,C,D y E). Ácido Oleico: 1.40g / 100ml.
Información nutricional de la Leche con Omega 3 Milbona de Lidl.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 50 kcal
Proteínas: 3,5 g
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Grasas: 1,9 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g)

Contiene aceite de pescado ¡atención vegetarianos! y lectina de soja.

¿Cómo se incorpora el ácido graso Omega 3 procedente del pescado en la leche sin trasmitir su sabor y olor? En este artículo nos lo cuentan, el proceso se llama "fluidos supercítricos". Pero... si no se trasapasa el olor y el sabor, ¿por qué tiene la leche un sabor tan diferente?

Hay muchas páginas webs y blogs que alertan del posible timo/engaño de este tipo de productos. En una de ellas podemos leer el siguiente argumento: "El salmón tiene alrededor de 1500 mg de omega-3 por cada 100 g de pescado. O sea, 100 gramos de salmón, algo menos de una ración tiene 25 veces más omega-3 que 100 gramos de leche Puleva Omega-3. Digamos que 100 gramos de leche viene siendo medio vaso de leche. La sardina por ejemplo tiene 300 mg por cada 100 g de pescado. Esto es, 5 veces más que la mencionada leche.". Es decir, tendríamos que tomar una barbaridad de leche Omega 3 para tener el mismo beneficio que tomando sólo un poco de pescadao.

Lácteos de Santander fabrica la Leche con Omega 3 Milbona de Lidl.El preparado lácteo de Omega 3 Milbona se envasa en las instalaciones de Lácteos de Santander S.A. propiedad de Leche Celta. La empresa se constituyó en 1997 con el fin de lograr una mayor rentabilidad de la materia prima proveniente de la región cántabra. Este proyecto supuso en su momento una fuerte inversión inicial.
Leche Celta es la 4ª empresa láctea de nuestro país.

Su valoración de "bien" viene dada por el ahorro de un 40% con respecto a la marca líder pero no nos gusta su sabor.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios