Yogur natural azucarado AUCHAN (Alcampo)
¿Dónde comprarlo?: Alcampo
Marca: Auchan
Presentación: pack 4x125 g
Fabricante: Novandie Andros La Serna
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Cantabria o Francia*
Precio: 0,59€
Nuestra nota: notable alto
Tenemos entre nuestras manos un producto básico, de esos que casi ya no se llevan, al estar los lineales llenos de yogures con sabores exóticos, enriquecidos, con soja, o con miles de bacterias beneficiosas para nuestras defensas. Sí, es un yogur natural azucarado sin más.
Su textura y sabor nos gustan y nos parecen correctas, sin destacar por encima de sus competidores pero tampoco quedar por debajo.
leche parcialmente desnatada, azúcar (9,5%) leche desnatada en polvo y fermentos lácticos.
Estos son los ingredientes del yogur natural azucarado de Danone: Leche fresca pasteurizada, azúcar (8,6 %), leche en polvo desnatada (0,6%) y fermentos lácticos. Como observamos lleva casi un 1% menos de azucar siendo el resto de ingredientes iguales. Hay que recordar que Danone tiene una línea "low cost" llamada Gervais cuyos yogures naturales contienen también gelatina, haciéndolos no aptos para musulmanes o vegetarianos ya que es un ingrediente que proviene del cerdo.
Valor energético: 84 kcal
Proteínas: 3,3 g
Hidratos de carbono: 13,3 g
Grasas: 1,9 g
Los valores nutricionales del yogur natural azucarado Danone (por 100 gramos) son los siguientes: 81 kcal, proteínas: 3 g, hidratos de carbono: 12,3 g, grasas: 1,9 g. Valores muy parecidos a los del yogur Auchan.
La multinacional francesa Novandie es la empresa detrás de este producto. En nuestro país se han hecho con varias plantas como la de Andros La Serna en Cantabria o Andros Granada (antiguamente Dhul). Según leemos en El Diario Montañés: "La multinacional francesa Andros invertirá 50 millones de euros entre 2012 y 2016 en su factoría láctea de La Serna, un dinero que permitirá modernizar las instalaciones de la empresa e incrementar la producción y la plantilla. El objetivo es crear 151 puestos de trabajo. (...) El acuerdo significa la consolidación de la producción láctea de Cantabria, ya que el 70% del volumen de leche que adquiera la fábrica procederá de productores cántabros. Concretamente, la empresa se compromete a la recogida o compra y posterior transformación, de forma progresiva hasta 2016, de hasta 84 millones de litros de leche anuales, lo que representa más de un 20% de la producción anual cántabra. (...) Andros & Cie es una multinacional francesa de origen familiar que actualmente dispone de 20 factorías en 9 países. Con más de 5.000 trabajadores, factura cerca de 1.500 millones de euros anuales con sus cuatro líneas de producción: confituras, lácteos ultrafrescos, confitería y pasteles helados. El artículo completo se encuentra en la web de eldiariomontanes.es.