, , , , ,

Patatinas extracrujientes HACENDADO

Patatinas extracrujientes HACENDADO de Mercadona
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bolsa de 120 gramos
Fabricante: Grupo Siro
Web del fabricante: www.gruposiro.com
Lugar de fabricación: Venta de Baños (Palencia)
Precio: 0,95€
Nuestra nota: notable alto


Patatas fritas.

Las patatas fritas son el snack más consumido en el mundo, lisas, onduladas, con sabor a jamón, con aceite de oliva... y ahora también en un nuevo formato: las patatinas extracrujientes Hacendado.

A pesar de su alto contenido en grasas (un 27%) y del alto índice glucémico de las patatas, se trata, quizá, de uno de los snacks más sanos que conocemos puesto que sólo contiene 3 ingredientes.
Ingredientes e información nutricional de las Patatinas extracrujientes HACENDADO de Mercadona Los ingredientes del producto son bien sencillos:
patatas, aceite de girasol alto oleico y sal.

Además de especificar el tipo de aceite que contienen (cosa que no siempre hacen otras marcas multinacionales como Pepsico, fabricantes de Lays), se trata del aceite de girasol alto oleico. Pero, ¿qué es el aceite de girasol alto oleico? Según podemos leer en una de nuestras webs de referencia, consumer.es, el aceite de girasol "alto-oleico" es similar en su composición al aceite de oliva. Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, ricas en dicho ácido y representa una oferta interesante por su buen diseño nutricional y su precio accesible.

En el aceite de oliva el ácido oleico está presente en una proporción en torno al 70-75%, en el de girasol "alto-oleico" en torno al 80%, en el aguacate en una proporción cercana al 70%, mientras que en el aceite de girasol convencional, este ácido graso alcanza tan sólo un 31,5%. El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa para nuestros vasos sanguíneo y nuestro corazón, ya que aumenta el llamado "buen colesterol" (HDL-c) sanguíneo, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 501 kcal
Proteínas: 5 g
Hidratos de carbono: 56 g
(de los cuales, azúcares: 0,8 g)
Grasas: 27 g
(de las cuales, saturadas: 2 g)

Observamos que la cantidad de grasas es media-elevada (27%) pero sólo 2 gramos del producto son grasas saturadas, siendo la mayoría (23 gramos) monoinsaturadas, como en el aceite de oliva.

Sin gluten y con aceite de girasol alto oleico.

El Grupo Siro fabrica las patatinas extracrujientes Hacendado de Mercadona.El interproveedor de mercadona para galletas y panes (y por lo que vemos, también para algunos aperitivos) es el Grupo Siro, un grupo empresarial español dedicado a la industria alimentaria, que tiene su sede en la localidad de Venta de Baños (Palencia). Fue fundado en 1991 con la adquisición de Galletas Siro, primera empresa del grupo.

Con más de 3.600 empleados, 320.000 t/año de producción, y 544 millones de € de facturación en 2012, la sociedad consituye uno de los mayores grupos industriales del país en el sector de la alimentación, ocupando el quinto puesto entre las empresas más reputadas del sector. (Fuente: Wikipedia)
Además de servir como aperitivo, pueden ser un perfecto acompañamiento para unas albóndigas en salsa. Nos gustan mucho aunque las consumimos con moderación.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios