, , , , ,

Cacao instantáneo DIA

Cacao instantáneo (tipo Nesquik) DIA
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: envase de 800 gramos
Fabricante: Krüger GmbH & Co. KG.
Web del fabricante: www.krueger.de
Lugar de fabricación: Alemania
Precio: 2,39€
Nuestra nota: notable alto


Preparado alimenticio para bebida instantánea a base de cacao magro.


Después de haber probado todos los cacaos solubles de nuestros supermercados habituales, llegamos ahora a un producto diferente: el cacao instantáneo. Es decir, la versión "low cost" del Nesquik de toda la vida.

Tras la victoria aplastante de Ibercacao en la fabricación del cacao soluble que necesita de leche caliente para su disolución, la empresa alemana Krüger es la encargada de la fabricación del cacao instantáneo Dia (y del de Lidl entre otros). También se encuentra el mismo producto en Aldi bajo la marca Schovit. Nuestro lector Salva nos lo recomendó hace ya algunas semanas.

El formato es bien diferente al resto de productos, un envase rectangular de 800 gramos.

Ingredientes del cacao instantáneo (tipo Nesquik) DIAIngredientes del cacao instantáneo Dia
azúcar, cacao desgrasado en polvo (20%), dextrosa, emulgente (lecitina de girasol), sal y aroma.

Vemos que es muy simple en su formulación y que no incluye ningún ingrediente extraño. Lo compararemos ahora con los otros dos productos con los que compite: Nesquik y Cola Cao Turbo:
Ingredientes Nesquik: azúcar, cacao desgrasado, sales minerales (carbonato de magnesio, pirofosfato férrico), sal, vitaminas (D, C, B1, Niacina, B6, ácido pantoténico, ácido fólico), aceite de girasol, aroma, canela y emulgente (lecitina de soja).

Ingredientes Cola Cao Turbo: azúcar, cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extracto de nuez de cola), fibra, fosfato bicálcico, emulgente: lecitina (¿de qué?), aromas y sal. (Fuente)
Información nutricional del cacao instantáneo (tipo Nesquik) DIA.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 371 kcal
Proteínas: 4,5 g
Hidratos de carbono: 78,5 g
(de los cuales, azúcares: 76,6 g)
Grasas: 3,0 g
(de las cuales, saturadas: 1,4 g)

Nutrexpa no ofrece mucha información sobre el Cola Cao Turbo en su página web así que sólo lo compararemos con los valores nutricionales de Nesquik: 385 kcal, 80,6 g hidratos de carbono, 4,4 g proteínas, 3,5 g grasas.
Puede contener trazas de leche y de soja.


Krüger GmbG & Co. KG fabrica el cacao instantáneo (tipo Nesquik) DIALa compañía alemana Krüger GmbH & Co. KG es la responsable de la fabricación del cacao instantáeo Dia. Su historia data de 1971 cuando se les ocurrió la brillante idea de fabricar té instantáneo que se convirtió en un gran éxito. A lo largo de los años empezaron a crear otras líneas de negocios (cacaos, cafés, cremas,...incluso productos farmaceuticos y abrir plantas en otros países como Polonia o Austria.

Una curiosidad: ¿por qué el Nesquik (o el cacao instantáneo Dia) se disuelven mejor en leche fría que el Cola Cao (o cualquier cacao de marca blanca)? La principal razón de que la marca Nesquik tenga una mejor disolución frente a la del Cola Cao, es que la primera posee lecitina de soja entre sus ingredientes, que actúa como emulsionante. La lecitina reduce la tensión superficial de la leche, permitiendo una mejor disolución del cacao en polvo con la leche. Esta tensión en los líquidos, es la misma que causa que una hoja se mantenga en la superficie del agua, al igual que los grumos de Cola Cao flotan en la superficie de la leche. Fuente: Blogodisea.

Aunque el sabor podría ser más intenso, su sabor (y olor) a cacao nos gusta y su disolución es instantánea. Nos parece un producto interesante.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios