, , , , , , ,

Batido de chocolate HACENDADO

Batido de chocolate HACENDADO de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 6 briks de 200 ml
Fabricante: varios*
Web del fabricante: varias*
Lugar de fabricación: León/Guipúzcoa/Córdoba
Precio: 1,09€
Nuestra nota: notable


Batido de leche con chocolate

Para el análisis del batido de chocolate Hacendado vamos a sufrir una auténtica bipolaridad puesto que los recomendaremos por algunos aspectos y los declararemos nuestros enemigos por un aditivo que contienen...

La mayoría de los consumidores habituales de marca blanca lo son porque estas ofrecen un ahorro considerable de precio (los batidos Hacendado cuestan poco más de la mitad que los batidos Puleva o Pascual) pero cuestan lo mismo que el resto de marcas blancas y también que otras marcas (¿segundas marcas?) como Campobueno o Leche Celta.

Los batidos de chocolate Hacendado están fabricados en tres plantas diferentes correspondientes a tres compañías diversas en puntos muy distantes de nuestra geografía: León, Córdoba y Guipúzcoa. Hablaremmos de ello más adelante. Por ahora nos centraremos en sus ingredientes.
Ingredientes y valores nutricionales del batido de chocolate HACENDADO de Mercadona.Los ingredientes del batido de chocolate Hacendado son:
leche parcialmente desnatada, azúcar, sólidos lácteos, cacao desgrasado (1%), estabilizantes (E-407 y E-451), aromas y vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, D y E).

Lo comparamos ahora con los ingredientes del batido de chocolate Puleva: leche parcialmente desnatada (2,1% M.G.), azúcar, cacao (mínimo 0,9%), estabilizadores (E-407, E-460, E-466 y E-339).

Y con el batido de chocolate Pascual: leche (2,3% M.G.), agua, azúcar, suero lácteo, cacao (1,2%), estabilizantes (E-460, E-466, E-407, E-339, E-331), aroma y sal.

Como podemos observar, nuestro batido contiene muchas vitaminas que los productos de primera marca no contienen, además de tener muy buen sabor y unos valores nutricionales correctos aunque los estabilizantes presentes en los tres productos son demasiado numerosos (más aún en las primeras marcas que en Hacendado). El que nos preocupa y está presente en las tres marcas es el E-407 (carragenanos). Según leemos en el blog No+Aditivos, el uso de carragenanos está desaconsejado en la elaboración de alimentos infantiles (ver aquí lo que dice la OMS).
Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 70 kcal
Proteínas: 2,1 g
Hidratos de carbono: 13,8 g
(de los cuales, azúcares: 13,8 g)
Grasas: 0,7 g
(de las cuales, saturadas: 0,4 g)

Contiene carragenanos (E-407), desaconsejados por la OMS en la elaboración de alimentos infantiles.

Contiene muchas vitaminas añadidas, la mayoría del grupo B y está libre de gluten.

Como hemos dicho al principio, Mercadona cuenta con tres interproveedores de sus productos lácteos (excepto yogures y postres lácteos). Estos son: Lactiber León, Iparlat y Covap.

Lactiber León, Covap y/o IParlat fabrican el batido de chocolate HACENDADO de Mercadona.Lactiber León cuenta con unos 140 empleados y según leemos en Diario de León, "Según fuentes de la empresa, en estos momentos Lactiber, la antigua Lenosa, produce en León 330 millones en envases en sus diferentes versiones. Leche, zumos... Todo para la marca blanca del gigante valenciano, Hacendado. Desde que en el 2007 Puleva vendiera la factoría al actual dueño, Lactiber (participada por Iparlat y Covap), tanto la plantilla como la producción se han incrementado".

Iparlat se crea en 1992 con la unión de Gurelesa y Copeleche. En los últimos años se vio forzada a abandonar el accionariado de Kaiku Corporación Alimentaria obligada por la presión de su principal cliente, Mercadona, empresa a la que vende más del 70% de su producción.

Covap por su parte, es una cooperativa, al igual que las anteriores, creada en 1959 en el Valle de los Pedroches, Córdoba. Cuenta con una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal. Su página web nos informa que "la planta de leche COVAP inaugurada en 2002 cuenta en la actualidad con 14.000 m2, una capacidad de producción de 300 millones de litros/año y además es la industria lechera más avanzada en tecnología de Europa. La mayor parte de las explotaciones de los ganaderos COVAP se encuentran en un radio de 20 km, lo que garantiza la frescura del producto".

El producto sería perfecto si no contuviera carragenanos pero aún así su sabor nos gusta.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios