, , , , ,

Pan de molde integral CERTOSSA (Lidl)

Pan de molde integral Certossa de Lidl.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Certossa
Presentación: paquete 600 gramos
Fabricante: Pimad (Bimbo)
Web del fabricante: www.pimad.es (redirige a Bimbo)
Lugar de fabricación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Precio: 0,82 €
Nuestra nota: notable alto


Pan de molde integral

En los últimos años el consumo de pan en nuestro país ha caído hasta mínimos históricos, consumiendo una cuarta parte de lo que consumían nuestros padres y abuelos hace 50 años. Sólo en este último año se ha producido un pequeño remonte en el consumo. Hoy no os traemos el pan de toda la vida, cada vez más difícil de encontrar con las masas precocidas dominando las panaderías de los supermercados sino el pan de molde integral, un imprescindible en nuestras cocinas.

Pimad, filial del grupo Bimbo fabrica en Azuqueca de Henares este pan que hoy analizamos. Tiene un buen precio, unos valores nutricionales medios de acuerdo a este tipo de productos y unos ingredientes correctos. ¿A qué se debe en parte su precio inferior a otras marcas? Según leemos en la página de CCOO, "...Además de contar con una buena ubicación geográfica para atender el mercado nacional, los salarios contemplados en su convenio colectivo son más bajos que los de otras empresas pertenecientes al grupo, aclaran los sindicatos..." ¡Cuidado con atacar a las marcas blancas por este motivo! En dicha fábrica también se elaboran productos de la marca Bimbo como los nuevos panes "Thins".
Ingredientes del pan de molde integral Certossa de Lidl.Los ingredientes de este pan de molde integral Certossa de Lidl son los siguientes: harina integral de trigo (32%), agua, harina de trigo, levadura, sal, azúcar, sólidos lácteos, aceite de girasol, emulgentes (ésteres monoacetil y diacetil tartárico de los mono- y diglicéridos de los ácidos grasos mono- y diglicéridos de ácidos grasos), conservadores (propionato sódico y sorbato potásico).

Esta vez han optado por llamar a los aditivos por su nombre y no por su número "E", esos que tanto miedo dan a mucha gente (muchas veces infundado).

Moisés Chacón ya repasó algunos de los aditivos que contienen los panes de molde en su fantástico blog "No + Aditivos".

Información nutricional del pan de molde integral Certossa de Lidl.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 267 kcal
Proteínas: 9 g
Hidratos de carbono: 47 g
(de los cuales, azúcares: 4 g)
Grasas: 3 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g
Fibra: 8 g

Comparemos este pan con el pan Bimbo Silueta Integral. Sus ingredientes son: harina integral de trigo, agua, levadura, azúcar, fibra vegetal soluble, sal, aceite vegetal, emulsionante (E-472e, E-471), vinagre, conservante (E-282, E-200), harina de haba y harina de cebada malteada.
Sus valores nutricionales por 100 gramos: energía 227 kcal; 39,9 g hidratos de carbono; 9,7 g proteínas; 3,2 grasas; 7 g fibra.

Puede contener trazas de sésamo y/o soja

Pimad (filial de Bimbo) fabrica el pan de molde integral Certossa de Lidl.Respecto a su fabricante podemos decir que Lidl no nos lo pone fácil y lo oculta tras su CIF (a-78867272) que corresponde a Pimad. Bimbo abre la planta de Pimad en Azuqueca de Henares en 1989 en plena expansión del grupo en nuestro país. La marca Bimbo se ha convertido en nuestro país (y en medio mundo) en sinónimo de pan de molde.


Es buen producto, a un precio muy competitivo con un fabricante de renombre detrás.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios