, , , , ,

Pan de molde PRODUCTO ECONÓNICO ALCAMPO

Pan de molde "Producto Económico Alcampo" (también conocido como "Primer Precio" o "del pulgar")
Productos Auchan de Alcampo en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Alcampo
Marca: Producto económico Alcampo
Presentación: bolsa 1 kg
Fabricante: PIMAD
Web del fabricante: www.pimad.es
Lugar de fabricación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Precio: 1,03 €
Nuestra nota: sobresaliente


Pan de molde

Antes de hablar del producto en sí, hemos tenido que buscar referencias sobre esta marca. Anteriormente se la conocía como "Primer Precio". Muchos la conocen por la marca "del pulgar" o de "la mano". En la página web de Alcampo viene denominada "Producto Económico Alcampo".

Según Alcampo.es, Los "Productos Económicos Alcampo" tienen un precio muy inferior a las marcas líderes, pero respetando siempre los parámetros de calidad de Alcampo. Vienen identificados con un círculo y un pulgar hacia arriba en colores amarillo y verde. Además, su embalaje es sencillo para permitirnos repercutir ese ahorro de costes de producción en mejores precios para nuestros clientes.

Esto del embalaje sencillo no lo terminamos de entender... Suponemos que cuesta lo mismo la bolsa que contiene este pan que otras aunque su diseño realmente echa para atrás. De hecho, después de haber probado varios "Productos Económicos Alcampo", no estábamos muy convencidos de la calidad de esta marca y éramos reacios a volver a probarlos pero el pan de molde nos ha conquistado. Paradójicamente es mucho mejor que el que se envasa bajo la marca "Auchan".
Ingredientes del Pan de molde "Producto Económico Alcampo" (también conocido como "Primer Precio" o "del pulgar")Los ingredientes del pan de molde "Producto Económico Alcampo" son:
harina de trigo, agua, levadura, sal, sólidos lácteos, azúcar, aceite de girasol, emulgentes (E-472e y E-471), conservadores (E-281 y E-202).
Este producto puede contener trazas de sésamo.

Estos ingredientes no difieren mucho de los ingredientes del pan de molde familiar Bimbo. Son los siguientes: harina de trigo, agua, levadura, azúcar, sal, aceite de oliva, emulsionante (E-472e, E-471, E-481), conservante (E-282 , E-200), vinagre, corrector de acidez (E-341), harina de haba.

Bimbo sustituye el aceite de girasol por el de oliva, añade harina de habas y también dos aditivos más.

Valores nutricionales del Pan de molde "Producto Económico Alcampo" (también conocido como "Primer Precio" o "del pulgar")Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 255 kcal
Proteínas: 9
Hidratos de carbono: 48 g
(de los cuales, azúcares: no facilitado)
Grasas: 3 g
(de las cuales, saturadas: no facilitado

PIMAD (filial de Bimbo) fabrica el Pan de molde "Producto Económico Alcampo" (también conocido como "Primer Precio" o "del pulgar")Es curioso como en la cata, este pan supera al de la marca "Auchan" que se supone es de más calidad. Permanece tierno durante más tiempo. Comparte fabricante con el pan de molde de Aldi, Carrefour, Dia y Lidl entre otros y se trata de "Panadería Industrial Madrileña (PIMAD)", una compañía perteneciente al grupo Bimbo y que tiene su centro de producción en Azuqueca de Henares. En este enlace puedes ver todos los panes (la mayoría integrales) que hemos probado fabricados por PIMAD.
La página web www.pimad.es nos remite a la de Bimbo en la que no hay ni rastro de información sobre PIMAD. Sólo sabemos que se fundó en 1989 y que fabrica pan y bollería salada para marcas blancas.
Tiene un precio imbatible (poco más de un euro el kilo) y un sabor muy bueno. Lo recomendamos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios