, , , , ,

Caldo ecológico de verduras GUTBIO (Aldi)

Caldo ecológico de verduras GUTBIO de Aldi.
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: GutBio
Presentación: tarro de 140 gramos
Fabricante: Radolf Nahrungsmittel
Web del fabricante: www.radolf.de
Lugar de fabricación: Radolfzell (Alemania)
Precio: 1,29€
Nuestra nota: notable


Caldo de verduras ecológico

Aldi nos tiene acostumbrados a una amplia variedad de productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas envasados bajo su marca GutBio. El caldo que hoy os presentamos no es uno de los productos más recurrentes en nuestras cocinas aunque muy pocas personas se resisten a "enriquecer" en lugar de "cocer" como decía el anuncio. Muchos utilizamos las típicas pastillas de "Avecrem" o "Knorr" o sus versiones de marca blanca para cocer la pasta o para enriquecer esos guisos, haciendo que el caldo esté mucho más sabroso.

El caldo que hoy traemos tiene un formato poco común en las cocinas españolas: viene en un tarro de 140 gramos listo para elaborar 7 litros de caldo en lugar de las famosas pastillas. Tiene tres variedades: caldo de verduras, de vacuno y de pollo. Hemos escogido la variedad de verduras para que nuestros amigos vegetarianos seguidores del blog tengan más opciones.

El producto está pensado para el mercado alemán ya que todo el etiquetado viene en dicho idioma. Para nuestro país han pegado una pegatina con los ingredientes y los valores nutricionales una vez preparados 100 ml de caldo pero no con los valores de 100 gramos de producto.
Los ingredientes del caldo de verduras biológico GutBio son:
sal marina, jarabe de glucosa*, almidón*, cebollas* 5,5%, zanahorias* 5%, azúcar de caña*, puerro* 2,4% hierbas* (hojas de apio*, perejil*, levístico*), especias* (cúrcuma*, pimienta*), grasa vegetal*.
Puede contener trazas de lácteos, huevo, mostaza, soja y trigo.
Todo lo que contiene el asterisco (*) proviene de la agricultura ecológica certificada.

Una vez arrancada la pegatina con los ingredientes en español, vemos que en su idioma original se especifica el porcentaje de verduras (13%) que se logra sumando las cebollas, zanahorias y puerro. Lo que no entendemos es por qué tienen que añadir grasa vegetal sin especificar su origen. Resaltamos también que hayan tenido la deferencia de especificar qué tipo de especias contiene ya que muchos productos las camuflan bajo el epígrafe "especias" sin tener en cuenta que muchos alérgicos no pueden tomar algunas de ellas.
Valores nutricionales y fabricante del caldo ecológico de verduras GutBio de Aldi.Los valores nutricionales medios por 100 ml de producto preparado:
Valor energético: 3 kcal
Proteínas: 0
Hidratos de carbono: 0,7
Grasas: 0 g

Por 100 gramos de producto: 159 kcal; proteínas: 1,9 g; hidratos de carbono: 34 g (azúcares: 9,2 g); grasa: 0,8 g.
Todos sus ingredientes (excepto la sal marina) provienen de agricultura ecológica certificada. A diferencia de otros caldos, este no contiene E-621 (potenciador del sabor).

Nosotros lo hemos probado para cocer pasta y también para dar más sabor a un estofado y nos ha gustado. Su presentación hace que sea más fácil de diluir y utilizar la cantidad deseada.

La compañía detrás de este caldo ecológico es Radolf Nahrungsmittel, empresa perteneciente al grupo suizo Hügli especializada en la fabricación de marcas de distribución (marcas blancas) y en marcas propias (Hügli en Alemania y Suiza, Ali Big en Italia, entre otras). Tiene plantas de fabricación en su sede en Steinach (Suiza ), en Radolfzell en el Lago Constanza (Alemania), Redditch (Reino Unido) y en Zásmuky (República Checa).

La compañía se creó en 1935 especializada en la fabricación de caldos, sopas y salsas. Salió a bolsa en 1986 y actualmente es una de las compañías europeas líderes en este sector.
Caldo con un 13% de verduras, todo ecológico, sin monoglutamato sódico (E-621). Es una opción diferente e interesante.

¿Quieres ahorrar en combustible, transporte, compras online y disfrutar de ofertas y cupones de un montón de cosas? Próximamente.

Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios