, , , , , , , ,

Leche semidesnatada sin lactosa HACENDADO

Leche semidesnatada sin lactosa Hacendado de Mercadona (leche de fácil digestión)
Productos de marca blanca de Mercadona en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brik de 1 litro
Fabricante: varios (ver artículo)
Web del fabricante: varios
Lugar de fabricación: Córdoba / San Sebastián / León
Precio: 0,75 €
Relación calidad-precio: notable


El análisis de los productos lácteos de marca blanca se está complicando verdaderamente debido a la rapidez con la que los distribuidores cambian de fabricantes o a la presencia de varios productos fabricados por distintas compañías envasadas bajo la misma marca y el mismo envase (hemos contado hasta cinco leches diferentes en un mismo supermercado Dia). El caso de Mercadona tiene sus similitudes y diferencias con el resto de supermercados.

Mercadona establece relaciones con sus interproveedores a largo plazo, lo que garantiza que no cambiarán de fabricantes durante un periodo de tiempo más o menos duradero. Lo que tiene en común con Dia en el caso de la leche es que ésta puede venir de tres fabricantes diferentes y, salvo que prestes mucha atención al sello de salubridad que tienen los productos lácteos, no sabrás cuál estás consumiendo.

Diferentes fabricantes de la leche semidesnatada sin lactosa Hacendado de Mercadona.En el caso de la leche sin lactosa semidesnatada Hacendado, tenemos a tres fabricantes diferentes para un mismo producto: COVAP (la Cooperativa del Valle de los Pedroches) en Pozoblanco (Córdoba), Iparlat en Urnieta (Guipúzcoa) y Lactiber León, de León. En nuestro caso, la leche llevaba el sello ES 15.00345/SS, lo que indica que nuestra leche era vasca.

Las personas que tienen alguna intolerancia o alergia alimentaria cada vez lo tienen más fácil gracias a empresas como Mercadona, con un montón de productos etiquetados con el distintivo "sin gluten" y también con varios productos lácteos sin lactosa.

La leche semidesnatada sin lactosa Hacendado es leche de vaca a la que se le ha eliminado la lactosa (azúcar natural de la leche). De esta manera, quienes padecen problemas de digestión de la leche o intolerancia a la lactosa, pueden disfrutar de todo el sabor y nutrientes esenciales que aporta la leche. La leche semidesnatada sin lactosa Hacendado está enriquecida con vitaminas A, D y E y ácido fólico.

Información e ingredientes de la leche semidesnatada sin lactosa Hacendado de Mercadona.Los ingredientes de la leche semidesnatada sin lactosa Hacendado son:
leche semidesnatada, lactasa y vitaminas A, D y E y ácido fólico.
Información alérgenos: no es apta para alérgicos a la proteína de leche de vaca.

Leche sin lactosa especialmente indicada para personas lactointolerantes

Los valores nutricionales medios por 100 ml de producto son:
Información nutricional de la leche semidesnatada sin lactosa Hacendado de Mercadona.Valor energético:43 kcal
Proteínas: 3,0 g
Hidratos de carbono: 4.6 g
(de los cuáles, azúcares: 4,6 g )
Grasas: 1,5 g
Vitaminas A, D y E: 15% CDR.


La leche semidesnatada sin lactosa Hacendado tiene un precio de 98 céntimos, aproximadamente un 20/30% más barata que las leches sin lactosa de las primeras marcas pero cuesta un 40% más que la leche semidesnatada normal Hacendado, lo que hace que las personas sensibles o intolerantes a la lactosa tengan que pagar más por un producto tan básico como la leche.
¿Recomendado? Leche española de buena calidad sin lactosa a un precio asequible. Es una buena opción.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios