, , , , ,

Néctar multifrutas EROSKI SANNIA


Néctar multifrutas sin azúcares añadidos EROSKI SANNIA


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Sannia
Presentación: brik 2 litros
Fabricante: AMC Grupo Alimentación
Web del fabricante: www.amcgrupo.eu
Lugar de fabricación: Espinardo (Murcia)
Precio: 1,55 €
Nuestra nota: suficiente


La gama de productos Eroski Sannia incluye un montón de productos interesantes con un contenido reducido de azúcares, grasas o calorías. El néctar que hoy presentamos cumple los tres objetivos ya que, tal y como se puede leer en el frontal del producto, no tiene azúcares añadidos.

¿Qué diferencia hay entre el zumo de frutas y el néctar? Según Wikipedia, "el Néctar es una bebida que contiene parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada, a la que se ha añadido una cierta cantidad de agua potable, azúcares (o edulcorantes en el caso de los dietéticos), ácido cítrico y diferentes condimentos". Es decir, es un zumo rebajado con agua.

El néctar Eroski Sannia multifrutas no tiene un sabor muy natural, aunque la verdad es que nunca hemos probado a hacer un zumo de tantas frutas casero. Se nota que han utilizado edulcorantes y el sabor no nos termina de convencer. Si a eso le sumamos el incómodo brick de dos litros (demasiado grande salvo que seais una familia numerosa) y un precio bajo pero tampoco para tirar cohetes, se explica la nota que le hemos otorgado.


Sus ingredientes son: agua, zumos de naranja y manzana a base de concentrados (41%), purés de mango, plátano y maracuyá (9%), acidulante: ácido cítrico, vitaminas A, B1, B6, B9, C y edulcorantes: aspartamo y acesulfame.

Como punto a su favor señalamos las vitaminas añadidas y que contiene puré de tres frutas (sólo el 8%) pero en su contra podemos añadir que contiene, al menos, un 42% de agua (ver el orden de los ingredientes, de mayor proporción a menor) y el resto de zumos son a base de concentrados.


Sus valores nutricionales medios por 100 ml son:
Valor energético: 23 kcal
Proteínas: 0,2 g
Hidratos de carbono: 5,6 g
(de los cuales azúcares: 4,2 g)
Grasas: 0,0 g
Fibra alimentaria: 0,1 g
Contiene un 15% de la cantidad diaria recomendada de las vitaminas A, B1, B6, B9 y C.

 La empresa detrás del néctar multifrutas Eroski Sannia es AMC Grupo Alimentación, Fresco y Zumos. Como leemos en la web "El Exportador Digital", AMC es hoy un grupo agroalimentario dedicado a la producción y exportación de cítricos y otras frutas, y con inversiones en sectores como zumos, flores y helados. Posee unas 3.000 hectáreas de producción propia de cítricos, tanto en España como en el extranjero, y otras 400 hectáreas de otros frutos, principalmente uva sin pepitas, pero también frutas con hueso (melocotones, nectarinas, albaricoques o ciruelas). El 40% de su producción proviene de los árboles de su propiedad, mientras el 60% restante lo obtiene de más de 3.000 agricultores, tanto asociados como independientes. El grupo exporta cada año desde España entre 140.000 y 160.000 toneladas de cítricos.

Antes de terminar, nos gustaría señalar el buen diseño y packaging del producto, su utilísimo semáforo nutricional así como la utilización de las diferentes lenguas regionales españolas en su etiquetado.


¿Recomendado? Tiene pocas calorías pero su sabor no nos termina de convencer, además de una presentación un tanto incómoda en un brick de 2 litros.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios