Cacao soluble MISTER CHOC (Lidl)
¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Mister Choc
Presentación: envase de 900 gramos
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.es
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 2,19 €
Nuestra nota: notable
Ya nos van quedando pocos cacaos solubles de marca blanca por analizar y el que hoy os traemos lo teníamos pendiente desde hacía meses... Aquí está el cacao Mister Choc de Lidl.
Lo primero que observamos es que es "clavadito" en sabor a sus "primos hermanos" los cacaos de Dia, Carrefour Discount y Eroski que ya hemos analizado con anterioridad y que comparten fabricante y un precio, ingredientes y valores nutricionales muy parecidos.
Al igual que el resto de marcas fabricadas por Ibercacao, contiene un 20% mínimo de cacao.
Los otros cacaos que analizamos de este mismo fabricante no presentan fibra alimentaria y el de Eroski tampoco tiene antiaglomerante.
Los ingredientes del Cola Cao original: azúcar, cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extrazo de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas, sal. Puede contener trazas de leche.
Valor energético: 375 kcal
Proteínas: 6,5 g
Hidratos de carbono: 77 g
(de los cuales, azúcares: 67 g)
Grasas: 2,5 g
(de las cuales, saturadas: 1,7 g
Fibra alimentaria: 9 g
No vamos a añadir mucho a un producto más que correcto, con un precio aproximadamente un 50% inferior al Cola Cao de toda la vida y con un sabor parecido aunque no igual.
De su fabricante también hemos hablado muchas veces ya en el blog, se trata de la compañía toledana Ibercacao, anteriormente conocida como Chocolates Dulcinea (y como Chocolates Nieto mucho antes). Es la compañía detrás de la mayoría de cacaos solubles de marca blanca de los supermercados españoles y también de algunas cremas untables (tipo Nocilla) como la de la marca Dia.
La empresa se fundó en 1939 por la familia Nieto y se dedicaba a la elaboración artesanal de chocolates. En 1954 se construyen nuevas instalaciones con más de 2.000 metros cuadrados y se aplican modernos procesos de producción y fabricación industrial. En 1972 comienzan las ventas a nivel nacional y en 1985 se produce el salto al exterior. En 1996 el grupo alemán Hosta-Hamester toma el control de la empresa que vuelve a manos españolas de la mano de Chocolates Lacasa (Aragón) y Vicovicama (Comunidad Valenciana).
Lidl camufla al fabricante bajo un escueto número de CIF: el A-80930993.