, , , , ,

Cacao soluble MISTER CHOC (Lidl)

Cacao soluble Mister Choc de Lidl
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Mister Choc
Presentación: envase de 900 gramos
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.es
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 2,19 €
Nuestra nota: notable


Preparado alimenticio al cacao para desayuno, merienda o similar


Ya nos van quedando pocos cacaos solubles de marca blanca por analizar y el que hoy os traemos lo teníamos pendiente desde hacía meses... Aquí está el cacao Mister Choc de Lidl.

Lo primero que observamos es que es "clavadito" en sabor a sus "primos hermanos" los cacaos de Dia, Carrefour Discount y Eroski que ya hemos analizado con anterioridad y que comparten fabricante y un precio, ingredientes y valores nutricionales muy parecidos.

Ingredientes del cacao soluble Mister Choc de LidlSus ingredientes son: azúcar, cacao desgrasado en polvo, harina de trigo, fibra alimentaria, extracto de malta, antiaglomerante (fosfato dicálcico), aromas, sal y emulgente: lecitina de soja.
Al igual que el resto de marcas fabricadas por Ibercacao, contiene un 20% mínimo de cacao.


Los otros cacaos que analizamos de este mismo fabricante no presentan fibra alimentaria y el de Eroski tampoco tiene antiaglomerante.

Los ingredientes del Cola Cao original: azúcar, cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extrazo de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas, sal. Puede contener trazas de leche.

Valores nutricionales del cacao soluble Mister Choc de LidlLos valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 375 kcal
Proteínas: 6,5 g
Hidratos de carbono: 77 g
(de los cuales, azúcares: 67 g)
Grasas: 2,5 g
(de las cuales, saturadas: 1,7 g
Fibra alimentaria: 9 g

Este producto contiene gluten de cerelaes y derivados de soja. Puede contener trazas de derivados de leche.

No vamos a añadir mucho a un producto más que correcto, con un precio aproximadamente un 50% inferior al Cola Cao de toda la vida y con un sabor parecido aunque no igual.

Cacao soluble Mister Choc de Lidl fabricado por IbercacaoDe su fabricante también hemos hablado muchas veces ya en el blog, se trata de la compañía toledana Ibercacao, anteriormente conocida como Chocolates Dulcinea (y como Chocolates Nieto mucho antes). Es la compañía detrás de la mayoría de cacaos solubles de marca blanca de los supermercados españoles y también de algunas cremas untables (tipo Nocilla) como la de la marca Dia.

La empresa se fundó en 1939 por la familia Nieto y se dedicaba a la elaboración artesanal de chocolates. En 1954 se construyen nuevas instalaciones con más de 2.000 metros cuadrados y se aplican modernos procesos de producción y fabricación industrial. En 1972 comienzan las ventas a nivel nacional y en 1985 se produce el salto al exterior. En 1996 el grupo alemán Hosta-Hamester toma el control de la empresa que vuelve a manos españolas de la mano de Chocolates Lacasa (Aragón) y Vicovicama (Comunidad Valenciana).

Lidl camufla al fabricante bajo un escueto número de CIF: el A-80930993.
¿Recomendado? Sí, al igual que el resto de marcas blancas fabricadas por Ibercacao que suponen un ahorro de un 50% y una producción 100% nacional.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios