, , , ,

Patatas fritas light DIA

Patatas fritas light DIA
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: bolsa de 140 gramos
Fabricante: S&A Sociedade Industrial de Aperitivos
Web del fabricante: www.siaperitivos.com
Lugar de fabricación: Tentúgal (Portugal)
Precio: 0,99 €
Nuestra nota: notable


Las patatas fritas son, sin duda alguna, el aperitivo más común en nuestro país y las tomamos siempre acompañados de refrescos o cerveza, especialmente antes de comer y/o cenar o viendo algún acontecimiento deportivo en televisión.

Aunque, en principio, no deberían presentar problema alguno debido a la sencillez de sus ingredientes, éstos esconden a veces algunas sorpresas poco gratas como grasas vegetales poco saludables (entendemos que no las frían con aceite de oliva, que si bien es más sano, también es más caro) pero ¿por qué no usar aceite de girasol?) y otros alérgenos (como gluten, leche o derivados) que no deberían estar presentes en unas patatas fritas sencillas de las que no saben a jamón, queso o tipo campesinas.

La diferencia principal que presentan estas patatas fritas light es que no están hechas a base de una masa de patata deshidratada como las patatas light Hacendado o las de Aldi, sino que sólo utilizan patatas, aceite vegetal y sal en su elaboración.

Patatas fritas light Dia.Echando un vistazo a la revista Consumer, en su análisis de productos light, podemos afirmar que "las patatas fritas light, a pesar de tener menos grasa y menos calorías, siguen siendo un alimento muy energético por lo que se han de consumir en pequeña cantidad y esporádicamente. Y están desaconsejadas para las personas que deban controlar los hidratos de carbono, y especialmente las grasas, como en caso de obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, trastornos hepáticos y biliares, y en quienes sufren de trastornos digestivos".
Ingredientes de las patatas fritas light DIALos ingredientes de las patatas fritas light Dia son los siguientes:
patatas (74%), grasa vegetal y sal.

Valores nutricionales de las patatas fritas light DIA.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 488 kcal
Proteínas: 6,8 g
Hidratos de carbono: 59,2 g
(de los cuales, azúcares: menos de 1,0 g)
Grasas: 24 g
(de las cuales, saturadas: 10,8 g)

Puede contener trazas de gluten, soja, leche y derivados, apio y mostaza.

Para los amantes de las patatas fritas crujientes tipo Churrería Santa Ana o Lays Gourmet, éstas les parecerán de una calidad un tanto inferior ya que no crujen tanto y tienen un sabor menos intenso, no sabemos si debido a su uso reducido del aceite o a una variedad de patata diferente. Con respecto a su sabor, podemos afirmar que se encuentran en el arco medio-bajo pero valoramos positivamente que no se queden los dedos pringados de aceite al cogerlas.

Patatas fritas light DIA fabricadas por Sia Aperitivos en Portugal.La compañía detras de estas patatas fritas light de la marca Dia es S&A Sociedade Industrial de Aperitivos SA, una empresa situada en la localidad portuguesa de Tentúgal. La Compañía se fundó en 1990 y ha tenido diferentes dueños, como United Biscuits en el 1994. Desde 1996 hasta 2007 estuvo en manos de la empresa española Grefusa, que dedicó esta fábrica a la elaboración de marca de distribución.

Actualmente SIA Aperitivos fabrica para E.Leclerc, Lidl, Dia o Alcampo entre otras muchas compañías, principalmente para el mercado español y portugués.

El siguiente vídeo de Discovery Channel nos muestra cómo se fabrican las patatas fritas lisas.

Como hemos dicho, en sabor están algo por debajo de su versión no-light pero la reducción de grasas las hace algo más saludables. Es un producto recomendable.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios