, , , ,

Masa de hojaldre fresca BELBAKE (Lidl)


Masa de hojaldre fresca BELBAKE (Lidl)
Productos de marca blanca de Lidl


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Belbake
Presentación: una lámina de 275 g
Fabricante: Hans Henglein
Web del fabricante: www.henglein.de
Lugar de fabricación: Wassermungenau (Alemania)
Precio: 1,19€
Relación calidad-precio: notable


Hace ya algún tiempo comentamos la masa de hojaldre congelada de la marca Hacendado. Hoy volvemos a hablar del hojaldre pero fresco de la mano de Lidl y su marca blanca Belbake.

La masa de hojaldre fresca Belbake se presenta en una sola plancha de 275 gramos envuelta sobre un papel de hornear y cubierta por plástico para que no se reseque. Lidl tiene la fea costumbre de ocultar el fabricante y el lugar de fabricación en muchos de sus productos. Hace unas semanas nos pusimos en contacto con ellos para preguntar dicha información que amablemente nos facilitaron, el producto se fabrica en Alemania por la compañía Henglein.. Navegando por la red nos hemos encontrado con un montón de fans en foros y blogs de cocina que afirman que esta masa de hojaldre es la mejor que han probado aunque también los hay que afirman que su calidad ha disminuido en los últimos meses, posiblemente debido a un cambio de receta, ingredientes o fabricante.

A nosotros nos parece un buen producto a un precio bastante bueno, algo menor que la masa de hojaldre fresco Hacendado y la mitad que la masa de La Cocinera.

Ingredientes de la masa de hojaldre fresca Belbake de Lidl.Sus ingredientes son: harina de trigo, agua, grasas vegetales, alcohol etílico, azúcar, sal, acidulante: ácido cítrico.

Las instrucciones son bien simples: precalentar el horno a 220ºC (fuente de calor superior/inferior) o a 200ºC (circulación de aire). Sacar el hojaldre del envase y desenrollar la masa de forma que el papel de hornear quede debajo. Moldear la masa como se desee y rellenar con ingredientes dulces o salados al gusto. Untar con huevo o agua y hornear en el horno precalentado durante 15-25 minutos hasta que se dore. El tiempo puede variar según el tamaño.

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son:

Información nutricional de la masa de hojaldre fresca Belbake de Lidl.Valor energético: 376 kcal
Proteínas: 5,5 g
Hidratos de carbono: 36 g
(de los cuales, azúcares: 2,0 g)
Grasas: 23 g
(de los cuales, saturadas: 13 g)


Los comparamos ahora con los valores medios de la masa de hojaldre La Cocinera: Valor energético: 407 kcal; proteínas: 6,4 g; hidratos de carbono: 36,3 g; grasas: 26,3 g.

Como hemos dicho anteriormente, nos pusimos en contacto con Lidl para preguntar quién estaba detrás de este producto. Se trata de la empresa alemana Hans Henglein que fue fundada en 1936 en Baviera. Cuentan con dos plantas en dicho país, una dedicada a los productos derivados de la patata y especialidades alemanas y otra en la que se elaboran pasta fresca y masas refrigeradas (hojaldre, de pizza, etc). Cuentan con más de 700 empleados entre ambas plantas.

En el blog "Mercado Calabajío" la han utilizado para fabricar palmeritas de chocolate que tienen una pinta buenísima y si no te convence esta masa, puedes probar a hacer la tuya propia siguiendo los pasos que nos dan en Webosfritos.

¿Recomendado? Cuesta casi el doble que las masas congeladas pero la mitad que las masas frescas de las primeras marcas. Es una buena opción.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios