, , , ,

Jamón de pavo - SoloPavo - EROSKI

Jamón de pavo - SOLOPAVO EROSKI


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski
Presentación: barra de 400 gramos
Fabricante: El Pozo
Web del fabricante: www.elpozo.es
Lugar de fabricación: Alhama de Segura (Murcia)
Precio: 2,65 €
Relación calidad-precio: notable



El mundo de los embutidos ha sufrido una revolución sin precedentes en los últimos años debido a la búsqueda constante por parte de los consumidores de productos bajos en grasas y calorías por lo que los embutidos a base de pavo ganan en adeptos día a día.

Dentro de los embutidos de pavo tenemos el chopped, jamón o pechuga, cada uno con menos contenido de grasas y más proteico.

Hoy os traemos el jamón cocido de pavo sin fécula y con sólo un 1% de materia grasa "soloPavo" de Eroski.

Sus ingredientes son: muslos pavo (60%), agua, leche en polvo, sal, azúcar, estabilizadores (E-451, E-407 y E-420), aromas, antioxidantes (E-316 y E-331) y conservador (E-250).

Aunque, en principio, no debería llevar gluten, el producto no lleva el sello "sin gluten". Lo que sí especifican es el resto de alérgenos: contiene derivados de leche y trazas de soja, apio y huevo.

Nos ocurre aquí como en el resto de fiambres y embutidos de pavo: no es pavo todo lo que reluce. Aunque sea la única carne que contiene el producto, sólo un 60% del producto final es carne. Este porcentaje se encuentra a medio camino entre los fiambres con más contenido en carne (alrededor del 70%) y el fiambre con menos carne que hemos visto: sólo un 50%. Como punto a su favor, resaltamos la ausencia de féculas, ya que muchas veces, sobre todo en los chopped, la presencia de patata casi iguala a la de la carne. No hemos encontrado tampoco trozos blancos y/o duros, casi a modo de "tropezones" en el fiambre como sí lo hemos hecho en otros fiambres de otras marcas.

Sus valores nutricionales medios por 100 gramos son:
Valor energético: 63 kcal
Proteínas: 12,6 g
Hidratos de carbono: 0,0 g
Grasas: 1,4 g (de las cuales, saturadas: 0,5 g)
Fibra alimentaria: 0 g


En diversos foros de fitness, los usuarios se preguntan si todas las proteínas de este tipo de productos provienen del pavo. En nuestro caso, si así fuera, los muslos de pavo utilizados para la fabricación del jamón de pavo Eroski, deberían contener 21% de proteínas.

La empresa detrás del producto es El Pozo, en la localidad murciana de Alhama de Murcia. La compañía, dedicada al sector de la alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes. La empresa fue fundada en 1954, y tiene como origen una tienda de charcutería abierta en Alhama de Murcia en el año 1936. Es la segunda empresa de la comunidad murciana por número de ventas, con una facturación anual que supera los 700 millones de euros (año 2011).

En 2012 la plantilla superaba los 3400 trabajadores y la empresa se hallaba presente en 75 países del mundo y exportaba a cuatro continentes.

¿Recomendado? No tiene féculas, tiene buen sabor y un precio bastante bueno. Sí, pruébalo y decide.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios