, , , ,

Ambientador en spray Spa BOSQUE VERDE




¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Bosque Verde
Presentación: bote 300 ml
Fabricante: Francisco Aragón SL
Web del fabricante: www.franciscoaragon.com
Lugar de fabricación: Espinardo (Murcia)
Precio: 0,95 €
Relación calidad-precio: sobresaliente


Habíamos probado ya otras dos marcas blancas (Dia y Carrefour Discount) antes de llegar a esta y, la verdad, habíamos casi tirado la toalla con los ambientadores en spray de marca blanca porque con los dos anteriores "llovía" cada vez que pulverizábamos la estancia, mojando tanto el suelo como los muebles.

El ambientador Spa Bosque Verde de Mercadona mejora a su competencia ya que su pulverización es mucho más homogénea y el producto queda totalmente esparcido en el ambiente sin que se noten pequeñas gotas.

El aroma del ambientador es consistente aunque no es fuerte y dura un par de horas en la habitación. En el envase podemos leer que el perfume contiene hydroxycitronellal, lyral, citronellol, alfa-isomethyl ionon, geraniol, linalool y lilial, estos dos últimos pueden provocar una reacción alérgica. Para mayor información sobre el producto, consulte la página web www.franciscoaragon.com.


Al ser un producto con una composición inflamable, es conveniente seguir las instrucciones indicadas en la parte posterior del envase. Evitar fuentes de calor, mantener alejado de los niños y no realizar perforaciones sobre el envase son algunas de ellas.

La página web del fabricante, un tanto caótica y bastante mal diseñada no nos ofrece mucha información. En la sección de escaparate sólo se visualizan productos de la marca Bosque Verde por lo que dudamos que tengan su marca propia, cosa que nos confirman desde Cinco Días: "La compañía se creó en 1979 y vendió en las tiendas españolas bajo su propia marca, hasta que decidió aliarse con Mercadona. Eso ocurrió bajo la dirección de los nuevos propietarios, encabezados por José Vilanova, su consejero delegado. Desde 2005, todos los productos que salen de la planta murciana son destinados a la venta en Mercadona.".

Se resisten a que se use el concepto de marca blanca con sus productos. "No somos marca blanca. No copiamos. Tenemos nuestra propia línea de productos que no tiene nada que envidiar a las demás", cuenta el responsable de I+D.

La empresa produjo 106 millones de artículos Bosque Verde en 2011. 54 millones de aerosoles tradicionales (ambientadores, insecticidas, limpieza o tratamiento de ropa), 12 millones de sprays concentrados y 40 millones de recambios de ambientación eléctricos. Y facturó 50,7 millones de euros. "El crecimiento ha sido exponencial", asegura Soria, desde los apenas 25 millones que facturaban hace cinco años. Y es que su éxito se ha basado en el conjunto del crecimiento de Mercadona.

¿Recomendado? Tiene muy buen precio, al nivel de las tiendas de chinos pero hecho en España, con un buen perfume, duración razonable y la mejor pulverización que hemos visto.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios