, , , , ,

Salsa bechamel HACENDADO

Salsa bechamel HACENDADO de Mercadona



¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brick 500 gramos
Fabricante: Arteoliva
Web del fabricante: www.aretoliva.com
Lugar de fabricación: Palma del Río (Córdoba)
Precio: 1,55 €
Relación calidad-precio: notable


PRODUCTO ACTUALIZADO A NOVIEMBRE DE 2020. HA CAMBIADO EL FABRICANTE, EL PRECIO, VALORES NUTRICIONALES E INGREDIENTES. MÁS INFO AQUÍ.
Empezamos el análisis de este producto echando la bronca a Mercadona por el fallo a la hora de facilitar el fabricante. En el envase leemos que está fabricado por R.S.I. 26.0006710/CO para S.C.A. Ganadera del Valle de los Pedroches. Hay un error, el código correcto, según la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es el 26.006710/CO que corresponde a la Compañía Alimentaria del Sur de Europa S.A. que opera bajo la marca Arteoliva y que fabrica este producto para COVAP, que a su vez lo distribuye para Mercadona.

Dicho esto, pasamos a analizar el producto en sí. Con una textura ideal y con un sabor muy próximo a la bechamel casera (no así sus ingredientes), tenemos un producto perfecto para los que no saben o no tienen tiempo de hacer una salsa bechamel en casa pero sí quieren disfrutar de una buena lasaña o unos canelones como en el mejor restaurante.

Ingredientes y valores nutricionales de la salsa bechamel HACENDADO de MercadonaLos ingredientes de una bechamel casera serían aceite (o mantequilla/margarina), harina y leche, pero los ingredientes de la salsa bechamel Hacendado son los siguientes: leche, nata, almidón de maíz, harina de trigo (contiene gluten), leche condensada, sal, maltodextrina y aroma.

Como vemos, añaden almidón de maíz, maltodextrina y ¡¡¡leche condesnada!!! a esta salsa, cosa que nos sorprende.
Sus valores nutricionales medios por 100 gramos son:
Valor energético 139 kcal
Proteínas: 3,4 g
Hidratos de carbono: 8,8 g
Grasas: 10 g

Como hemos indicado al principio, esta salsa se fabrica en Palma del Río (Córdoba) por la empresa responsable de la marca ArteOliva, ganadores de cientos de premios por la calidad de sus productos y materias primas. La comercializa COVAP, uno de los interproveedores de Mercadona, encargado también de su leche.


Como curiosidad, diremos que en Palma del Río está también la fábrica de Refresco Iberia que fabrica muchas marcas blancas de zumos, néctares y bebidas refrescantes.

¿Recomendado? Pues sí. Es muy cómoda y se asemeja bastante a una bechamel casera ahorrándose los posibles grumos, el sabor a harina cruda, etc...


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios