, , , ,

Chocolate con nata alpina MAURINUS (Aldi)

Chocolate con leche (con nata alpina) Maurinus de Aldi.
Productos de marca blanca en Aldi.


¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Maurinus
Presentación: tableta 100 gramos
Fabricante: Waldbaur Feine Schokoladen
Web del fabricante: www.stollwerck.de
Lugar de fabricación: Colonia (Alemania)
Precio: 0,39 €
Relación calidad-precio: sobresaliente.


Al equipo del blog de las marcas blancas nos encanta el chocolate con leche. Crecimos con La Campana de Elgorriaga y Nestlé y luego descubrimos Lindt y Milka hasta que hace unos 2 ó 3 años nos cambiamos a las marcas blancas, principalmente de chocolates alemanes.

Hoy os traemos un chocolate que, además de estar riquísimo, tiene un componente social ya que está certificado UTZ (como los chocolates de Lidl).

Según podemos leer en la parte trasera de la tableta: "Para Maurinus chocolate con nata alpina sólo compramos cacao 100% certificado UTZ. UTZ Certified forma a los agricultores para que sean capaces de cultivar mejor cacao protegiendo al mismo tiempo el entorno y las personas. De este modo, contribuimos activamente a fomentar un cultivo de cacao sostenible y responsable social y medioambientalmente."

Nos sorprende mucho que primeras marcas como las que hemos nombrado anteriormente no se hayan atrevido a dar este paso y sean las marcas más baratas cuyas tabletas cuestan sólo 39 céntimos las que utilicen un cacao "responsable".

Para su elaboración se utiliza nata de los Alpes y sus ingredientes son: azúcar, manteca de cacao, leche en polvo, pasta de cacao, suero lácteo dulce en polvo, mantequilla concentrada, emulgente: lecitina de soja, aroma natural. Puede contener: avellanas, otros frutos de cáscara y gluten. (Cacao: mínimo 30%, componentes de la leche: mínimo 18%)
Lo compararemos con el chocolate con leche Nestlé, cuyos ingredientes son: azúcar, manteca de cacao, leche (17,8%), cacao, suero de leche en polvo, emulgente (lecitina de girasol), aroma natural de vainilla. Puede contener trazas de frutos secos.

Ingredientes e información nutricional del chocolate con leche (con nata alpina) Maurinus de Aldi.Información nutricional. Valores medios por 100 gramos (la tableta entera):
Valor energético: 538 kcal
Proteínas: 6,3 g
Hidratos de carbono: 55,4 g
Grasas: 31,6 g
(de las cuales, saturadas: 20,1 g)
Y estos son los valores nutricionales del chocolate con leche Nestlé extrafino: valor energético: 542 kcal; proteínas: 6,5 g, hidratos de carbono: 58 g; grasas: 31,1 g (de las cuales, saturadas: 19,5 g).

El chocolate con leche y nata alpina Maurinus de Aldi está fabricado por Waldbaur Feine Schokoladen GmbH en Colonia. La compañía Stollwerck, dueña de la fábrica, la adquirió en 1976 y poseen marcas tan conocidas, sobre todo en Centroeuropa, como Alpia (Alemania), Alprose (Suiza) o Jacques (Bélgica).

Para conocer algo más sobre la empresa fabricante de este chocolate que tanto nos gusta, hay que remontarse hasta 1839 cuando Franz Stollwerck abre una fábrica de pastillas para la tos y se hace rico. En 1860 comienza a producir chocolates y mazapán. Posteriormente abre fábricas en Gran Bretaña, Austria, Rumanía y Estados Unidos. La Segunda Guerra Mundial destruye varias de sus fábricas en Alemania y se pierden otras en el extranjero, por último, a lo largo del siglo XX se compran varias fábricas, entre otras las de Alprose, Waldbaur y Jacques Chocolaterie.

¿Recomendado? Es un chocolate con leche fino con un cacao de origen certificado UTZ y con un precio inmejorable. ¡Tienes que probarlo!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios