, , , ,

Gel de baño EROSKI BASIC

miércoles, 24 de abril de 2013 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Gel de baño para pieles normales Eroski Basic por 1€.
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Basic
Presentación: Bote de 1 litro
Fabricante: Multiflow
Web del fabricante: www.multiflow.pt
Lugar de fabricación: Sobralinho (Portugal)
Precio: 1€
Nuestra nota: sobresaliente


Gel de ducha para piel normal

El apellido "Basic" del producto que os traemos hoy ya nos dice mucho. Es un gel de baño/ducha básico, sin una fragancia especialmente destacable (aunque muy agradable, eso sí) y con un precio de lo más competitivo: 99 céntimos por un litro. Se encuentra en la gama de geles económicos pero muy recomendables del gel de ducha familiar con vitaminas de la fruta Deliplus de Mercadona y del gel de baño clásico con pH neutro Carrefour Discount.

Hemos encontrado varias opiniones en los foros y todas son positivas como esta de Ciao y esta otra de Dooyoo. A nosotros también nos gusta mucho por su cremosidad, por su aroma y, sobre todo, por su precio. Aunque también por su composición, ya que no lleva los temidos (¿injustificadamente?) parabenos/parabenes, ni colorantes, ni ftalatos, cuya ausencia se convierte en el reclamo principal de geles mucho más caros como el Sanex 0%.

Echemos un vistazo a su composición (eso sí, como todos los productos de higiene y limpieza, ésta se encuentra en inglés):
Ingredientes y fabricante del gel de ducha Eroski Basic.Ingredientes: Aqua, Sodium Lauerth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Citric Acid, Tetrasodium EDTA, Glyrecine, Styrene/Acrilates Copolymer, Sodium Benzoate, Sodium Salicylate, Lauryl Glucoside, Parfum, Hexyl Cinnamaldehyde, Citronelol, D-Limonene, 2-(4-Tert-Butylbenzyl)propionaldehyde, Linalool.

No somos químicos y no entendemos nada, sólo la ausencia de los ingredientes que hemos nombrado anteriormente y que son los que muchos consideran los más perjudiciales para nuestro organismo. Por lo que deducimos que podemos pagar mucho menos (el Gel Sanex cuesta casi dos euros por 600 ml) y seguir disfrutando de una cosmética menos dañina.

En el envase se nos indica, además, que tiene pH neutro para la piel y que no está indicado para niños menores de tres años.
Sin parabenes, ni colorantes, ni ftalatos

Su fabricante, es uno que no conocíamos hasta ahora. Se trata de la compañía portuguesa Multiflow. La empresa cuenta con el certificado ISO 9001:2008 y fue propiedad de la multinacional Colgate-Palmolive hasta el año 2009. Se dedica a la fabricación de productos de marca blanca para empresas portuguesas e internacionales así como a su propias marcas dando trabajo a 165 personas en los sectores de higiene personal y limpieza del hogar.

En su página web (en portugués muy fácil de entender) hay más información.
Es un gel sencillo y barato sin los temidos parabenes. Si no lo has probado, deberías hacerlo.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Lleva Tetrasodium EDTA, y están peligroso como los parabenes

  • O deja tu comentario de forma anónima