, , , , , ,

Yogur natural ecológico GUTBIO (Aldi)

Yogur natural ecológico GUTBIO de Aldi. Extra-cremoso y con leche entera de ganadería ecológica.
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: GutBio
Presentación: vasito de 150 gramos
Fabricante: Molkerei Gropper & Co. KG
Web del fabricante: www.gropper.de
Lugar de fabricación: Bissingen (Alemania
Precio: 0,29€
Nuestra nota: sobresaliente



Yogur natural procedente de agricultura ecológica

Llevábamos mucho tiempo esperando para publicar este artículo, tanto que han cambiado de fabricante desde la primera vez que lo probamos aunque no de valores nutricionales ni de sabor. Ya no es Hansa Milch (ahora fusionada con Arla Foods) la empresa detrás de este yogur gourmet, sino Molkerei Gropper de la que hablaremos más tarde.

Habíamos probado el yogur ecológico con frutas Milsani también de Aldi y nos había gustado mucho por lo que teníamos esperanzas en este yogur y no nos ha decepcionado. Es realmente cremoso y con el sabor del yogur de siempre, sin azucarar.

GutBio es la marca bajo la cual se envasan multitud de productos diferentes con un denominador común: todos proceden de la agricultura y/o ganadería ecológicas y ofrecen una excelente relación calidad/precio.  En la página en alemán de Aldi Nord vemos el amplio surtido que tienen aunque no todos los productos están disponibles en España. ¿Alguien se imagina poder comprar leche fresca y ecológica por menos de un euro?
Molkerei Gropper fabrica el yogur natural ecológico GutBio de Aldi.La única información relativa a los ingredientes del producto es lo siguiente:
Yogur (3,5% de materia grasa láctea) procedente de agricultura ecológica.
Suponemos que sus únicos ingredientes son la leche y los fermentos necesarios para convertirla en yogur.
Información nutricional del yogur natural ecológico GutBio de Aldi.Valores nutricionales medios por 100 gramos:
Energía: 72 kcal
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g
Grasas: 3,5 g
(de las cuales, saturadas: 2,2 g)

Es uno de los yogures con mayor cantidad de proteínas que hemos probado.
Como hemos dicho ya varias veces, la leche empleada para su elaboración es ecológica.

Para los que aún no estén familiarizados con la agricultura y ganadería ecológicas y no hayan leído ninguno de nuestros análisis de este tipo de productos, aquí van unos pequeños apuntes:

La ganadería ecológica se fundamenta en tres pilares básicos:

- Conservación del medio ambiente y de nuestro entorno natural. Garantiza la preservación del medio natural, asegura la biodiversidad y mantiene los ecosistemas. Utiliza animales de razas autóctonas que realizan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, buscando siempre el equilibrio de la carga ganadera con la oferta de recursos alimenticios existentes en la explotación.

- Respeto al bienestar y protección de los animales. Promueve unas condiciones adecuadas para el desarrollo natural de los animales, en libertad y con espacios suficientes, y evita cualquier tipo de daño, maltrato o molestias innecesarias a lo largo de su vida.

- Protección de la calidad y seguridad alimentaria. Elimina el uso de sustancias químicas en la gestión de la explotación (fertilizantes para el terreno) y en el manejo de los animales (medicamentos), para evitar que aparezcan como residuos en los alimentos.

Reciclar el envase del yogur ecológico GutBio de Aldi es muy fácil.Molkerie Gropper es un gigante lácteo alemán de la región de Baviera que produce productos lácteos principalmente para las marcas blancas de los supermercados de más de 25 países europeos. 900 ganaderos proveen de leche a la empresa que emplea a 430 personas en Bissingen. 130 de estas ganaderías son ecológicas y procesan más de 20 toneladas de leche orgánica al año. La empresa familiar se fundó en 1929 y desde entonces no ha parado de crecer. Su sello de salubridad es el DE BY-77723 EG.

Para hacer el producto todavía mas "eco-friendly", el fino envase de plástico viene recubierto de una tira de cartón fácilmente despegable para poderlo depositar en los contenedores amarillo y azul.
Precio muy competitivo, muy cremoso, elaborado con leche de ganadería ecológica... ¡Este yogur lo tiene todo! ¿A qué esperas para probarlo?


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios