, , , , ,

Snack 5 cereales HACENDADO

Snack 5 cereales HACENDADO de Mercadona



¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bolsa 95 gramos
Fabricante: IberSnacks
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Medina del Campo (Valladolid)
Precio: 0,85 €
Relación calidad-precio: sobresaliente



Ligar las palabras snack (o aperitivo) y saludable no es cosa fácil, de hecho, sólo unos cuantos snacks (como las tortitas de maíz, arroz o avena lo consiguen) pero a veces es imposible de sucumbir a la tentación de picotear algo entre horas y buscamos el snack que nutricionalmente menos nos perjudique por sus grasas (en cantidad y calidad) y por sus ingredientes.

La presentación del producto que hoy traemos juega muy bien con su nombre, 5 cereales, y se encarga de ponerlos bien claros en la parte frontal del envase: maíz integral, trigo integral, arroz, avena integral y cebada integral. Parece que, en principio, este producto se diferencia de su competencia por ofrecer cuatro de los cinco cereales que utiliza en su forma integral, es decir, el grano entero, mucho más saludable que los cereales refinados.De hecho, en sus ingredientes no notamos nada raro, nada que no entendamos lo que nos estamos comiendo, lo que es buen síntoma.


Sus ingredientes son: Harina de maíz integral (29%), harina de trigo integral (25%), aceite de girasol (22,5%), harina de arroz (12%), harina de avena integral (6%), azúcar, sal, harina de cebada integral (1%), pipas de girasol molidas y gasificante (bicarbonato sódico).

Nos parece todo un detalle que especifiquen la cantidad exacta de los principales ingredientes, así como el tipo de aceite que usan. Ya podrían copiar otras compañías de aperitivos mucho más grandes como Matutano, que siguen ocultando sus grasas bajo el (amplio) epígrafe de "vegetales".

Según podemos ver en Wikipedia: el aceite de girasol "técnicamente se trata de un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables (posee cantidades moderadas de ácido oleico comparado con el aceite de oliva), y fuente abundante de vitamina E, se considera también un potente antioxidante.


Con respecto a sus valores nutricionales por 100 gramos, éstos son los siguientes:

Valor energético: 477 kcal
Proteínas: 6,9 g
Hidratos de carbono: 61,7 g
Grasas: 22,5 g
Fibra alimentaria: 5,3 g
Según un estudio de la Unión Europea, se recomienda el consumo de 25 gramos de fibra al día para la población adulta. Como nos indican en el envase, los snacks 5 cereales Hacendado contienen 5,0 g de fribra en cada paquete, por lo que representan el 20% de la fibra necesaria en tu dieta diaria. 


De momento, no hemos encontrado un equivalente de marca líder u otra marca blanca que tenga un snack de tantos cereales integrales con una cantidad moderada de aceite (sí, aunque parezca lo contrario, un 22,5% de aceite no es una cantidad grande comparado con las grasas que contienen la mayoría de aperitivos fritos). Su sabor es muy bueno pero no se parece a ningún otro aperitivo que hayamos probado antes para compararlo. Tienen un tamaño bastante grande en forma de teja.


Se fabrica en la localidad vallisoletana de Medina del Campo por IberSnacks.La batalla de los snacks en nuestro país comenzó cuando Grefusa vendió Ibersnacks con la tutela de Mercadona, único cliente de la compañía que fabrica en exclusiva los aperitivos Hacendado. En 2011, la historia dio otra vuelta de tuerca cuando IberSnacks compró la fábrica valenciana "Papas Vicente Vidal", convirtiéndose en la mayor empresa fabricante de patatas y aperitivos del país.


¿Recomendado? Cereales INTEGRALES, aceite de girasol, alto contenido en fibra... ¡Los recomendamos encarecidamente!.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios