, , , , ,

Croissants sin gluten CARREFOUR "SIN GLUTEN"

Croissant sin gluten Carrefour Sin Gluten
Productos de marca blanca de Carrefour.


¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour Sin Gluten
Presentación: 300 g. (6 piezas)
Fabricante: Proceli Turull S.L.
Web del fabricante: www.proceli.com
Lugar de fabricación: Terrassa (Barcelona)
Precio: 3,65€
Relación calidad-precio: aceptable


Los celíacos son, quizá, el colectivo que más difícil tiene la alimentación en nuestro país, primero por la gran cantidad de pan, pasta y productos de panadería y pastelería que solemos consumir y también porque muchas marcas incluyen gluten (o trazas de este) en productos que no lo deberían llevar como la mayonesa, los frutos secos o el queso.

Mercadona es, sin duda alguna, la empresa distribuidora que más cuida de los celíacos incluyendo el distintivo "sin gluten" en muchísimos productos que no deberían contener gluten pero que muchas marcas sí lo presentan. La presencia de este sello da garantías a los intolerantes al gluten de que es seguro consumir estos productos.

Otra cosa bien distinta es lo que ofrece Carrefour con una gama de productos específicos sin gluten para celiacos entre los que se encuentran magdalenas, pan de molde, baguettes, bases de pizza o los croissants que hoy os presentamos.

Croissants sin gluten Carrefour "Sin Gluten" fabricados por Proceli.Aún siendo marca blanca, estos croissants tienen un gran problema: su precio. 3,65€ por seis croissants, lo que supone más de 60 céntimos por unidad. Este producto es semicocido, por tanto, deberá calentar el horno previamente a 200ºC y cocerlo durante 10 minutos. Los que convivimos con celíacos sabemos lo difícil que es encontrar buenos sustitutos de productos de panadería y todos debemos tener claro que, aunque parecidos, no son iguales. Estos croissants están bastante "apretados" (cada uno pesa 50 gramos) y una vez cocidos no están tan tiernos como se podría esperar de un croissant.

Los ingredientes de estos croissants sin gluten Carrefour "Sin Gluten", son:
Ingredientes de los croissants sin gluten de Carrefour.Almidón de maíz, agua, margarina [grasas y aceites vegetales, agua, emulgentes (mono- y diglicéridos de ácidos grasos), acidulante (ácido cítrico), conservante (sorbato potásico), aromas, colorante (beta-caroteno), dextrosa], huevo líqudo pasteurizado, azúcar, espesante (goma xantana), emulgente (ésteres monoacetil y diacetil tartáricos de los mono- y diglicéridos de los ácidos grasos), levadura, sal, conservador (propionato sodico), gasificantes (difosfáto disódico, bicarbonato sódico).

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son:
Valores nutricionales de los croissants sin gluten de Carrefour.Valor energético: 370 kcal / 1546 kJ
Proteínas: 1,6g
Hidratos de carbono: 45,9g
(de los cuales azúcares: 6,8g)
Grasas: 18,9g
(de las cuales saturadas: 9,9g )

Croissants sin gluten Carrefour fabricados por Proceli.La empresa detrás de estos croissants sin gluten Carrefour es Proceli. Según su página web, "tras 40 años de experiencia y tradición familiar en el sector de la pastelería, ProCeli nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una completa variedad de productos sin gluten de máxima calidad elaborados de forma artesanal.

Hoy ProCeli es un referente en el sector de la alimentación sin gluten y permanece fiel a su filosofía de continuar elaborando los mejores productos para enriquecer la dieta diaria de las personas celíacas."

En la web de Proceli garantizan que ninguno de sus productos (incluidos estos croisssants) contienen gluten, crustáceos y productos a base de pescado, cacahuetes y productos a base de cacahuetes, apio y productos derivados, mostaza y productos derivados, anhídrido sulfurosos y sulfitos (10mg/Kg), altramuzes, moluscos, sésamo.

¿Recomendado? Son bastante caros, aunque acostumbrados a los productos sin gluten están en la media. En sabor son un poco mediocres pero nos garantizan la ausencia de gluten y muchos otros alérgenos. ¡Tú decides!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios