, , , , , ,

Chips Tikka Masala VITASIA (Lidl)

Chips Tikka Masala VITASIA de Lidl
Productos de marca blanca de Lidl


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Vitasia
Presentación: bolsa 200 gramos
Fabricante: Poco Loco
Web del fabricante: www.pocoloco.be
Lugar de fabricación: Roeselare (Bélgica)
Precio: 0,99 €
Relación calidad-precio: sobresaliente


Una vez más tenemos en nuestras manos un producto sobresaliente que raramente encontramos en otros establecimientos en España que se ve empañado por la falta de claridad de Lidl. Esta vez no sólo se empeñan en no facilitarnos el fabricante, sino que tampoco nos ofrecen sus valores nutricionales. Menos mal que tenemos a San Google que todo lo sabe... Pero hablaremos de eso más tarde, ante de nada, vamos a presentar el producto.

La comida india sigue siendo una gran desconocida en nuestro país para la mayoría de la gente. No es muy común oír palabras como "tandoori", "tamal", "tikka masala" o "papadam"... Hoy os traemos un producto de aperitivo frito de maíz con sabor picante y especiado. Gracias a la Wikipedia, sabemos que el masala (conocido también como "massala") es una mezcla de diferentes especias usadas en la cocina india que le confiere un sabor y un aroma característicos. Existen tantas variedades de masala como combinaciones se puedan hacer con, por ejemplo, canela, cilantro, alhova, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, etcétera. El plato más popular cocinado con esta mezcla de especias es el pollo tikka masala, el plato más popular en los restaurantes británicos (¡sí, británicos!).

El listado de ingredientes no nos especifica las especias utilizadas para su elaboración aunque sí el tipo de aceite usado. Cuidado con los celíacos pues puede contener gluten. Según se puede leer en el envase: este aperitivo debe su sabor picante y especiado a una deliciosa mezcla de especias indias. Su incomparable aroma refleja la fuerza y la diversidad de la India.

Ingredientes: harina de maíz (75%), aceite de girasol (20%), aromas, especias, dextrosa, sal.


Puede contener trazas de gluten

Lidl no nos ofrece ninguna información nutricional de este producto pero buscando por internet, hemos encontrado la web alemana "Das ist Drin", con todo lo que queríamos saber de las chips Tikka Masala Vitasia de Lidl.

Los valores nutricionales por 100 gramos (media bolsa) son los siguientes (entre paréntesis, el porcentaje de CDR [cantidad diaria recomendada]):

Energía: 472,0 kcal / 1976,2 kJ (23,6%)
Proteínas: 6,7 g (13,4%)
Hidratos de carbono: 64,3 g (23,8%)
(de los cuales, azúcares): 1,5 g (1,7%)
Grasas: 20,0 g (28,6%)
(de las cuales, saturadas): 2,0 g (10,0%)
Fibra alimentaria: 4,0 g (16,0%)
Sodio: 0,51 g (21,3%)

Das ist Drin nos ofrece también un montón de información importante sobre los alérgenos del producto y otras posibles intolerancias alimentarias. En dicha web hemos obtenido también la información sobre la compañía detrás del producto: NV Snack Food Poco Loco, responsable también de la salsa curry Vitasia de Lidl que analizaremos en otra ocasión.

En su página web www.pocoloco.be, encontramos que, además de sus especialidades mexicanas, elaboran también comida india y china. Cuentan con su propia marca Poco Loco pero según afirman, aún estando orgullosos de su propia marca, prefieren fabricar marcas blancas, de hecho, se han convertido en el fabricante número uno de marca blanca de productos Tex-Mex en Europa.

Chips Tikka Masala VITASIA de Lidl
Hay que añadir que este producto sólo está disponible temporalmente durante las semanas temáticas que Lidl dedica a la comida internacional. En este caso, durante la semana asiática.


¿Recomendado? Sí. Es un snack diferente, muy especiado y que enseguida nos evoca los mil sabores de la auténtica cocina india.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios