, , , ,

Helado dulce de leche CAPRISSIMO (Lidl)

Helado de dulce de leche Caprissimo de Lidl
Productos de marca blanca de Lidl

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Caprissimo
Presentación: 500 gramos
Fabricante: Lacrem SA (Farggi)
Web del fabricante: www.farggi.com
Lugar de fabricación: Montgat (Barcelona)
Precio: 2,19 €
Relación calidad-precio: sobresaliente


Los helados... ese complemento ideal del verano, junto con la sombrilla y la playa. Aunque cada vez más, al igual que sucede en muchos otros países, los helados están dejando de ser un producto estacional para poder encontrarse en los lineales de los supermercados a lo largo de todo el año.

El helado que hoy os traemos tiene un sabor y una textura increíbles, nada que envidiar a helados de la talla de Häagen-Dazs o Ben & Jerrys. Está fabricado por Lacrem S.A., compañía responsable de los helados y cafeterías Farggi que están repartidas por todo el país. Lidl sólo nos ofrece su CIF (A-2504416).

Como vemos en su página web, Farggi remonta sus inicios al año 1957 gracias al impulso de Jesús Farga, actual presidente y fundador de la compañía, que tras haber finalizado su formación de pastelería en Lérida, se traslada a Barcelona para dedicarse a los negocios de la alimentación, movido por el entusiasmo, la creatividad y la perfección...  En 1993, se abre la primera tienda Farggi en la ciudad condal, lugar de éxito ya contrastado con las pastelerías Farga, afianzando el crecimiento, consolidación y desarrollo de la marca.

Helado de dulce de leche Caprissimo de Lidl fabricado por FarggiLos ingredientes de esta delicia son: nata, leche desnatada reconstituída, leche condensada desnatada, salsa de caramelo (8%) (leche condensada, jarabe de azúcar invertido, agua, jarabe de glucosa, azúcar, emulgente (mono y diglicéridos de ácidos grasos), sal, regulador de pH (tripolifosfato de sodio, bicarbonato sódico), estabilizantes (carragenatos)), leche caramelizada (7%) (lactosa y proteínas de leche, mantequilla, jarabe de glucosa, azúcar, leche desnatada, aroma), azúcar, yema de huevo, jarabe de glucosa, emulgente (mono y diglicéridos de ácidos grasos), estabilizadores (goma guar, carboximetilcelulosa, carragenato), sal y aroma.

Si los comparamos con los ingredientes del helado de dulce de leche Häagen-Dazs observamos que éste último tiene menos ingredientes raros. Sus ingredientes son: nata, leche desnatada, azúcar, caramelo (leche condensada azucarada [azúcar, leche, agua], azúcar, agua, sirope de maíz, aceite de coco, pectina, lecitina de soja, sal, bicarbonato y saborizantes) leche condensada, yema de huevo, sirope de maíz, bicarbonato y saborizantes. (Ver página web en inglés).

Con respecto a sus valores nutricionales compararemos también ambos productos (por 100 ml).

Helado de dulce de leche Caprissimo de Lidl fabricado por FarggiCAPRISSIMO de LIDL
Información nutricional por 100 gramos
Valor energético: 270 kcal
Proteínas: 3,7 g
Hidratos de carbono: 26,3 g
Grasas: 16,7 g

HÄAGEN-DAZS (info obtenida de la página de Tesco)
Información nutricional por 100 gramos
Valor energético: 239 kcal
Proteínas: 3,9 g
Hidratos de carbono: 24,1 g
Grasas: 14,1 g
Observamos que el helado de dulce de leche Häagen-Dazs tiene algo menos de calorías y grasas y unas pocas proteínas más aunque la diferencia no es muy grande.

Como podemos ver en la foto de abajo, el veteado de dulce de leche es evidente y es irresistible.

Helado de dulce de leche Caprissimo de Lidl fabricado por Farggi

¿Recomendado? Ummm!!! Está delicioso y cuesta la mitad que otras marcas, además está fabricado por Farggi, especialistas del helado.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios