, , , , , ,

L.Casei 0% fresa HACENDADO

L.Casei (tipo Actimel) desnatado de fresa Hacendado


¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 6x115 gramos
Fabricante: Senoble
Web del fabricante: www.senoble.fr
Lugar de fabricación: Noblejas (Toledo)
Precio: 1,75 €
Relación calidad-precio: notable bajo


La batalla por las defensas comezó hace unos años cuando Danone lanzó uno de sus productos de mayor éxito de los últimos años: Actimel. Según su publicidad, Actimel ayudaba al sistema inmunitario. Hoy en día, tras varias denuncias de varias organizaciones europeas y el nuevo reglamento europeo Reglamento (UE) nº 432/2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables en los alimentos, la publicidad de Actimel ha cambiado ¿o no?

Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado”. Tras evaluar la documentación presentada por Danone para justificar dicho eslogan, se dictaminó que ese reclamo publicitario no tiene solidez en base a los estudios aportados, llamando al orden a la multinacional francesa y obligando a retirar el anuncio hasta que se modificara dicha publicidad. Pero hecha la ley hecha la trampa y esta leche fermentada y enriquecida con Lactobacillus Casei DN-114 001 añade ahora vitamina B6. “La vitamina B6 contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Se recomienda el consumo de una unidad al día que ACOMPAÑADO de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable pueden aportar al menos el 15% de la CDR en vitamina B6”.

Así que el Actimel de toda la vida y sus versiones de marca blanca como la de Hacendado pueden seguir diciciendo que ayudan al sistema inmunitario pero NO por el LCasei sino por la vitamina B6 presente en cientos de alimentos.

Toda esta información la puedes encontrar ampliada en el recomendadísimo blog Scientia en estas dos entradas: "La verdadera historia del Actimel I y II"

¿Y por qué todo este rollo sobre Actimel sobre un producto de marca Hacendado? Pues porque Hacendado ha hecho lo mismo que Danone y ha añadido la vitamina B6 a sus productos para poder seguir anunciando que ayudan a tus defensas.

Comparemos ahora sus ingrendientes y valores nutricionales.

Ingredientes del L.Casei (tipo Actimel) desnatado de fresa HacendadoL.Casei Hacendado desnatado sabor fresa: leche desnatada, agua, leche desnatada en polvo, fibra (inulina), dextrosa, fresa (zumo y puré) (1%), almidón modificado de maíz, estabilizante (pectina), aromas, edulcorantes (sucralosa y néotamo), fermentos lácticos, Lactobacillus paracasei (mínimo 10.000.000/g), colorante (carmines), conservante de la fruta (sorbano potásico), vitamina B6

Actimel Danone desnatado sabor fresa: leche desnatada pasteurizada, fresa (2,1%), glucosa, estabilizantes (almidón modificado de tapioca, pectina), fibras solubles (oligofructosa), aromas, edulcorantes (acesulfamo-K, aspartamo o sucralosa), fermentos lácticos (fermentos de yoghourt y Lactobacillus casei DN-114001 exclusivo de Danone) y vitaminas (D y B6).

L.Casei DIA desnatado sabor fresa:leche desnatada (93%), jarabe de fructosa, puré de fresa (2%), almidón modificado (o E-1422), aromas, edulcorantes (aspartamo*, acelsufamo potásico), espesante (E-410), conservador de la fruta (E-202), colorante (E-120), fermentos lácticos (como L.Casei). *Contiene una fuente de fenilalanina.

Los valores nutricionales de los tres productos comparados son los siguientes (por 100 g):

Valores nutricionales del L.Casei (tipo Actimel) desnatado fresa Hacendado
L.Casei Hacendado: Energía: 44 kcal, proteínas: 3 g, hidratos de carbono: 6,6 g (de los cuales, azúcares: 6,3 g), grasas: 0,2 g, fibra alimentaria: 1,9 g

Actimel Danone: Energía: 31 Kcal, proteínas: 2,7 g, hidratos de carbono: 3,7 g (de los cuales, azúcares: 3,5g), grasas: 0,1 g, fibra alimentaria: 0,5 g

L.Casei Dia: Energía: 38 kcal, proteínas: 2,9 g, hidratos de carbono: 6,3 g (de los cuales, azúcares: 5,6 g), grasas: 0,1 g, fibra alimentaria: 0,0 g

La principal diferencia que vemos entre los tres productos es la ausencia de vitaminas añadidas en la marca Dia y el uso de cepas diferentes de lactobacilos en las versiones de Danone y Hacendado (la de Dia no se especifica).

En cuanto a sabor, nuestro favorito de los tres es el de Dia porque es más dulce que los otros y también más espeso.


¿Recomendado? Cuesta un 40% menos que el Actimel original y también lleva vitamina B6 la ÚNICA responsable CERTIFICADA que ayuda a tus defensas, de todas formas, nuestro favorito es el L.Casei DIA (o Eroski, que tiene el mismo fabricante).


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios