, , ,

Agua Mineral DIA (Fuente Primavera)

miércoles, 24 de octubre de 2012 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Productos de la marca DIA en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: botella de 1,5 litros
Fabricante: Aguas San Benedetto
Web del fabricante: www.sanbenedetto.es
Lugar de fabricación:  San Antonio de Requena (Valencia)
Precio: 0,21€
Nuestra nota: notable

Hoy traemos un blog un producto tan básico como controvertido: el agua mineral. Mientras muchas organizaciones ecologistas abogan por el consumo de agua del grifo (filtrada si es necesario por su dureza o por su sabor) debido a la "huella ecológica" y al impacto medioambiental del consumo de un agua que debe ser embotellada y transportada cientos, a veces miles, de kilómetros, muchos otros apuestan cada día más por el consumo de agua mineral embotellada.

Según leemos en la página web de la OCU: "el agua mineral procede de depósitos subterráneos profundos y sale espontáneamente al exterior a través de un manantial o se extrae mediante una perforación.


El origen de estos depósitos es la lluvia que, tras ser absorbida por la tierra, queda retenida por una capa impermeable formando un acuífero. Los terrenos que el agua atraviesa en ese camino actúan como un filtro que elimina los microorganismos y las sustancias extrañas. Además, la lenta circulación del agua dentro de estos depósitos (unos centímetros al día), hace que se cargue de minerales procedentes de las rocas con las que está en contacto. El resultado es un agua pura y con una composición química prácticamente constante, lo que la diferencia de las aguas de ríos, lagos y embalses, que pueden estar contaminadas por vertidos industriales o domésticos.

La pureza de las aguas minerales es natural. Están prohibidos los tratamientos de higienización, como la cloración."

El agua que hoy traemos viene de Valencia, una provincia que se caracteriza por la dureza de sus aguas como podemos ver en el siguiente mapa:


Agua mineral Fuente Primavera DIA en el Blog de las Marcas BlancasEste manantial está en manos italianas. La empresa se constituye en junio de 1995, contando como apoyo accionarial imprescindible a la sociedad matriz Acqua Minerale San Benedetto SPA, empresa que lleva 25 años liderando el mercado italiano del agua mineral y las bebidas refrescantes. Son los encargados, por ejemplo, de distribuir los productos Pepsi en Italia.

La composición química de la misma es la siguiente (en mg/l):
Composición química del agua mineral Dia (Fuente Primavera)Bicarbonatos 297,2
Sulfatos 43,9
Cloruros 35,8
Calcio 88,7
Magnesio 23,4
Sodio 18,6
Sílice 7,1

Tal como nos informa la OCU, para los cálculos oxálicos son adecuadas las cálcicas o bicarbonatadas como Fuente Primavera (también Font Vella, Evian o Aquabona).

En cuanto a sabor, diremos que no destaca en ningún apartado, las opiniones de la gente que la ha probado son muy dispares, yendo desde un "agua suave" hasta "agua del grifo directamente". Hay más opiniones en la página de Ciao.

Este agua se encontraba hasta hace unos meses en Mercadona pero, al menos en los Mercadonas que hemos visitado (varios en varias provincias) la han retirado. También se envasa (o se ha envasado en el pasado) bajo muchas otras marcas blancas: Vivó, Covirán, Gourmet, Supersol...

Así de fácil es reciclar el agua mineral Dia porque utiliza una botella con menos plástico.Lo que sí destacaremos será su botella: según leemos en su página web, este agua viene en una botella ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Lo corroboramos. También diremos que, al ser el plástico tan fino, es incómoda a veces, sobre todo al abrirla. Eso sí, se pliega de maravilla para su reciclaje.






¿Recomendado? Es un producto correcto con un precio bajo. Ni es la mejor agua del mercado ni es la más barata aunque sí se encuentra entre las más baratas.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Por favor: ESTA agua, ESTA agua.

  • Anónimo said:  

    No se como pueden decir q es buena agua,tiene un altísimo porcentaje de residuos en seco y ademas es de muy mal sabor,peor q la de cualquier grifo

  • Anónimo said:  

    esta agua es la que toma mi abuela, medida por mi mismo con PH-imetro chino y da un PH=7 o sea que es neutra. No me parece que tenga mal sabor, yo la estoy tomando desde hace años y todo bien. Efectivamente hay mejores, y mas caras!!

  • Anónimo said:  

    mejor la agua del grifo y quien diga lo contrario tiene las papilas gustativas atrofiadas..

  • O deja tu comentario de forma anónima