, , , , ,

Galletas rellenas de chocolate EROSKI BASIC

Galletas rellenas de chocolate EROSKI BASIC
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Basic
Presentación: paquete 250 gramos
Fabricante: Arluy
Web del fabricante: www.arluy.com
Lugar de fabricación: Logroño (La Rioja)
Precio: 0,48 €
Relación calidad-precio: notable



Galletas rellenas sabor de chocolate
Varias generaciones de jóvenes españoles y europeos crecimos con unas galletas rellenas de crema de chocolate que venían acompañadas de una figura principesca.

La galleta Príncipe de Beukelaer nació en España en 1974. Estaba inspirada en la típica merienda de pan con chocolate y consistía en una galleta sándwich rellena con deliciosa crema de chocolate Príncipe. Rápidamente se convirtió en una de las galletas más populares del mercado, llegando a ser la principal merienda para muchas generaciones.

La encargada de esta invención fue la compañía francesa LU (Lefèvre-Utile), una empresa galletera que perteneció durante muchos años al grupo Danone y que desde 2007 están en manos de la multinacional Kraft. Como es de suponer, las imitaciones y las marcas blancas no tardarían mucho en llegar…

Las que hoy probamos están fabricadas por Arluy, compañía fundada en 1988 después de que la familia San Juan vendiera su anterior empresa galletera, la más que conocida Marbu. La nueva fábrica se instala en Logroño.

ARLUY mantiene su carácter familiar, reteniendo la experiencia de 3 generaciones dedicadas a la fabricación de galletas, a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y a la diferenciación de sus productos.

Desde el inicio de la compañía el objetivo es desarrollar productos centrados en el segmento de Especialidades y galletas Rellenas, evitando entrar en el poco diferenciado mercado de galletas de desayuno básicas.

Con un 25% de exportación, tiene presencia en 70 países. (Información obtenida de su página web www.arluy.com)

Los ingredientes de estas galletas rellenas sabor de chocolate Eroski Basic son los siguientes:
Ingredientes de las galletas rellenas de chocolate EROSKI BASIC Harina de trigo, relleno sabor de chocolate 30% (azúcar, grasa vegetal [palma], cacao desgrasado en polvo 16,3%, suero lácteo en polvo, aroma y emulgente [lecitina de girasol], grasas vegetales (oleína de palma y palma), azúcar, jarabe de glucosa-fructosa, gasificantes (bicarbonato sódico y amónico), suero lácteo en polvo, sal, aroma y antioxidante (metabisulfito sódico).

Prestando atención al semáforo nutricional, ese maravilloso invento de Eroski, podemos observar que el consumo de estas galletas debe ser moderado. Sus valores nutricionales por 100 gramos (algo más de 7 galletas) son los siguientes:
Valores nutricionales de las galletas rellenas de chocolate EROSKI BASIC
Valor energético: 456 kcal
Proteínas: 5,0 g
Hidratos de carbono: 70,0 g (de los cuales azúcares: 26,0 g)
Grasas: 17 g
Fibra alimentaria: 2 g
Sodio: 0,2 g

No podemos afirmar que se trate de un producto saludable por el tipo de grasas que contiene (grasa y aceites de palma, uno de los menos saludables), lo que sí que debemos aplaudir es la valentía de Eroski al especificar qué tipo de grasas y aceites utilizan. La mayoría de marcas blancas y líderes intentan ocultar esta información bajo el ambiguo término “grasas vegetales”. Además y tal como se comprometieron hace ya un par de años, se trata de un producto elaborado sin grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (las “malvadas” grasas trans).
Semáforo nutricional de las galletas rellenas de chocolate EROSKI BASIC
¿Recomendado? Tiene un precio imbatible, ingredientes y sabor dentro de la media pero destaca en la transparencia informativa por lo que, si te gusta este tipo de galletas, es un producto muy interesante.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios