, , ,

Batido de vainilla DIA

martes, 2 de octubre de 2012 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Batido de vainilla DIA en www.BlogMarcasBlancas.com
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación:6x200 ml
Fabricante: J. García Carrion La Mancha
Web del fabricante: www.garciacarrion.es
Lugar de fabricación: Daimiel (Ciudad Real)
Precio: 1,09 €
Relación calidad-precio: suspenso



Nunca hemos probado el cianuro pero pensamos que debe tener un sabor parecido al batido de vainilla de la marca Dia. Jamás hemos probado un batido con un sabor tan artificial y tan asqueroso como el que hoy tenemos entre nuestras manos.

La Mancha es una tierra de grandes vinos y quesos pero no es una zona donde haya grandes pastos en los que crezcan unas vacas saludables que nos den una buena leche por lo que no entendemos la decisión de Dia de encargar un producto bajo su enseña a una empresa de la zona.

Todos conocemos a J. García Carrión, cuya marca más famosa en el mundo entero es Don Simón, por sus excelentes zumos, por sus gazpachos y por sus vinos, pero lo que no sabíamos es que también contaban con batidos que comercializan bajo su marca estrella. Estos batidos para la marca Dia se fabrican en la planta que la multinacional tiene en la localidad ciudadrealeña de Daimiel tal como se puede ver en su sello de salubridad.

Cuando analizamos los batidos de cacao / chocolate Dia tuvimos varios comentarios muy negativos por parte de nuestros lectores en Facebook, criticando su sabor. Nos dimos cuenta entonces que los batidos estaban fabricado hasta en tres plantas diferentes (en Francia, en Alemania y en Daimiel (C. Real), bajo dos nombres "batido de chocolate" y "batido al cacao". También pudimos comprobar que los valores nutricionales de los tres productos diferían. En el caso de los batidos de vainilla, en nuestro supermercado Dia habitual sólo hemos visto esta versión que hoy traemos.

Ingredientes del batido de vainilla DIA en www.BlogMarcasBlancas.comSus ingredientes son:

leche desnatada, leche entera y sólidos lácteos reconstituidos, azúcar, emulgente: E-471, colorantes: E-160a(ii), aromas y antioxidante: E-300.

Valores nutricionales del batido de vainilla DIA en www.BlogMarcasBlancas.comSus valores nutricionales por 100 mililitros (multiplicar por 2 para saber lo que contiene un brik) son los siguientes:
Energía: 62 kcal
Proteínas: 1,6 g
Hidratos de carbono: 11,5 g
(de los cuales, azúcares: 11,5 g)
Grasas: 1 g
No comentaremos más sobre un producto que nos ha defraudado totalmente. De hecho, hemos tenido que tirar los briks restantes del pack porque a ninguno de los que lo probamos nos gustó en absoluto.

¿Recomendado? NOOOOOOOOOOOOOOOOO, en absoluto.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

5 comentarios »

  • Calamarda said:  

    No, nno lo hemos probado ni lo probaremos, jeje... Nos pasó lo mismo con el batido de chocolate... mis pobres hijos no se llegaron a tomar ni la mitad. Dicen que PICA!!! y mi marido confirma que tiene un gusto puaf!!! en fin, que los de mercadona está mucho más buenos (y afortunadamente, no cuestan tan caros como otros)....

  • RAULITO said:  

    he pasado esta mañana por el DIA, y te rectifico no lo fabrica GARCIA CARRION, sino que en la etiqueta pone fabricado por CANDIA S.A empresa francesa de envasado de leche y productos lacteos

  • Sergio Blanco Periago said:  

    Pues el envase es muy bonito. Yo estuve trabajando en la empresa que hacía todos los envases que llevan monigotes de ese estilo. Sólo por el envase no lo tiraría.

  • marox79 said:  

    Probé estos batidos a modo de desayuno cuando estuve alojada en una pensión (no tenía nevera) y no me gustaron nada. Me resultaron muy grasientos, así tomados solos. No consumo este tipo de productos habitualmente, así que ignoro si habrá alguno que pase el corte.

  • josue said:  

    Totalmente de acuerdo, mis niños son incapaces de tomarlos, al igual que los de fresa. Yo los he probado, y se pueden definir en 2 palabras(tanto el de vainilla como el de fresa): sabor artificial.

    En cambio, los de chocolate son bastante aceptables.

  • O deja tu comentario de forma anónima