, , , , , , ,

Tortitas ecológicas de arroz con chocolate y coco BIOTREND (Lidl)

Tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco BIOTREND de Lidl
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Biotrend
Presentación: paquete 100 grs (6 tortitas)
Fabricante: Sanorice Italia
Web del fabricante: www.sanorice.nl
Lugar de fabricación: Correggio (Italia)
Precio: 1,19€
Relación calidad-precio: notable alto.



Antes de ponernos con el producto que os presentamos hoy, vamos a hacer un pequeño recorrido por lo que es un producto ecológico. Según leemos en Wikipedia "[estos alimentos se] producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos" que tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.

En la Unión Europea las denominaciones orgánico, ecológico y biológico para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Por ejemplo, en España está más extendido el uso de ecológico, en Portugal y Francia se usa más el término biológico (en francés biologique), mientras que en el Reino Unido se utiliza más orgánico (organic en inglés).

Lo que tenemos en común con el resto de los europeos es una conciencia ecológica cada vez mayor y demandamos este tipo de productos como nunca antes lo habíamos hecho aunque con unos años de retraso con respecto a otros mercados como el británico o el alemán. De hecho, en estos mercados, Lidl cuenta con muchas más referencias ecológicas bajo la misma marca "Biotrend".

Tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco BIOTREND de LidlLas tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco de la marca Biotrend están fabricadas en Italia por Sanorice, uno de los mayores productores mundiales de marca blanca de tortitas y snacks de arroz y maiz y otros cereales, convencionales, orgánicos y del Comercio Justo (Fair-Trade) con una producción de 250 millones de tortitas al año.
Exportan sus tortitas a más de 100 clientes por todo el mundo. Desde Europa a Medio Oriente, Nueva Zelanda o los Estados Unidos... Sus clientes varían desde cadenas de supermercados, importadores, agentes comerciales, conocidas marcas, etc…y están repartidos por más de 40 países. Tienen tres fábricas en Holanda, Bélgica e Italia, de donde vienen estas tortitas.
Tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco BIOTREND de LidlLos ingredientes de estas tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco son:
chocolate con leche 54% (azúcar de caña**, manteca de cacao**, leche entera en polvo**, cacao en polvo**, pasta de cacao**, emulgente: lecitina de soja; aroma natural de vainilla), tortitas de arroz 40% (arroz**, sésamo**, sal), ralladura de coco** 6%. Todos los productos marcados con ** son ecológicos. Puede contener trazas de frutos secos.

Tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco BIOTREND de LidlLos valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 505 kcal
Proteínas: 7 g
Hidratos de carbono: 60,9 g
(de los cuales, azúcares: 26,7 g)
Grasas: 25,9 g
Fibra alimentaria: 3,4 g
Cada tortita de 16,7 gramos tiene 84 calorías y 4,3 gramos de grasa aproximadamente.

Estas tortitas son mucho más dulces y tienen algo más de calorías y grasas que su equivalente de chocolate negro y aproximadamente la mitad de fibra.
Tortitas ecológicas de arroz con chocolate con leche y coco BIOTREND de Lidl

¿Recomendado? Sí. Por su sabor dulce y diferente con el toque de coco y por su origen ecológico son un producto muy interesante.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios