, ,

Salsa César DIA

Salsa César DIA
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: 300 ml
Fabricante: Encurtidos y salsas Tre
Web del fabricante: www.tresa.eu
Lugar de fabricación: Abelda de Iregua (La Rioja)Precio: 0,99 €
Relación calidad-precio: notable


La ensalada césar es quizá la ensalada más popular en los restaurantes internacionales. El invento parece atribuirse al cocinero italiano radicado en méxico César Cardini que tenía un restaurante llamado "Cesar's Place".

Los ingredientes básicos de una buena ensalada césar son los siguientes: lechuga romana, croûtons (picatostes), pollo asado y un aliño especial hecho a base de aceite de oliva, ajo, anchoas, queso parmesano rallado y unas gotas de salsa Worcestershire. Hay una versión más rápida y fácil de preparar sustituyendo parte de ese aliño por salsa césar como la que hoy os presentamos.

La Salsa César de la marca Dia tiene los siguientes ingredientes: agua, aceite vegetal (30%), vinagre, azúcar, queso curado (5%), yema de huevo, almidón modificado de maíz, sal, mostaza, estabilizador (goma xantana), ajo, conservador (sorbato potásico), acidulante (ácido láctico), cebolla, anchoas, perejil, aroma, pimienta negra y antioxidantes (BHA, galado de propilo y ácido cítrico).


Los ingredientes no difieren mucho de los que contiene la Salsa César Calvé, Florette o Choví.
No apta para vegetarianos porque estas cuatro marcas (incluyendo Dia) contienen anchoas.

Salsa César DIASus valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 325 kcal
Proteínas: 1,6 g
Hidratos de carbono: 11,3 g
Grasas: 30,2 g
Fibra alimentaria: 1,0 g

A nosotros nos gusta, nos parece una solución rápida para preparar una buena ensalada rica y nutricionalmente bastante equilibrada.

Sobre su fabricante os diremos que cuentan con más de 100 años de tradición y experiencia en el sector. La compañía TRE S.A. se formó en 1971. Según su web (que se mantiene sin actualizar desde 2007) la empresa cuenta con sólo 15 empleados y elaboran todo tipo de salsas: mayonesa, ketchup, mostaza, roquefort, cocktail, alioli, agridulce, brava...

También fabrican encurtidos y están situados en la localidad riojana de Abelda de Iregua. Su página web es www.tresa.eu .

En el blog "Mercado Calabajío" hay un excelente artículo sobre la Salsa César.

¿Recomendado? Tiene un precio inferior a sus competidores y nos ha gustado el resultado.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios