, , , ,

Petit fruits varios sabores EROSKI

Petit fruits varios sabores EROSKI
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski
Presentación: pack 6x55 grs
Fabricante: Maîtres Laitiers
Web del fabricante: www.maitres-laitiers.fr
Lugar de fabricación: Sottevast (Francia)
Precio: 0,62 €
Relación calidad-precio: sobresaliente


La última visita al hipermercado Eroski de nuestra localidad nos ha traído alguna que otra alegría como estos petit fruits Eroski y otros productos de sus (varias) marcas blancas que iremos analizando a lo largo de las próximas semanas.

Los petit suisse (llamados petit fruits en Eroski) son un un fromage frais: un queso fresco sin sal, suave y cremoso. Se hacen con leche de vaca pasteurizada enriquecida con nata. En contra de lo que sugiere su nombre, el petit-suisse no se originó en Suiza sino en Normandía.

Los “petits” que hoy probamos vienen en un pack de 6 unidades de 55 gramos cada una, dos de cada uno de los siguientes sabores: fresa, plátano y frambuesa.

Petit Fruits Eroski en el blog de las marcas blancasHaciendo honor a su origen, los petit fruits Eroski están fabricados por Maîtres Laitiers du Cotentin, una cooperativa francesa de la región de Normandía. Esta empresa cuenta con 700 socios y tres plantas en Sottevast, Valognes y Tribehou. Dedican un 60% de su producción a las marcas de distribución (marcas blancas).

Como curiosidad, añadiremos que esta compañía es la responsable de algunos de los productos que Danone comercializa en Francia.

De su distribución en España se encarga la empresa sevillana PLN, dedicados a la importación y al comercio al por mayor de productos frescos. Su página web www.pln.es no está operativa.
Ingredientes de los petit fruits EroskiLos ingredientes de este queso fresco semidesnatado azucarado con fresa, calcio y vitamina D añadidos (más conocidos como “petit suisse” o “petit fruits” son:
leche desnatada pasteurizada (71,4%), azúcar (10,6%), nata (6,8%), fresa, plátano o frambuesa (según variedad) (6,1%), fermentos lácticos, almidón modificado de maíz, lactato cálcico, aromas, colorante y vitamina D.

Valores nutricionales de los petit suisse EroskiSus valores nutricionales por 100 gramos (y por unidad de 55 gramos expresados entre paréntesis) son:
Valor energético: 100 kcal (55 kcal)
Proteínas: 6,3 g (3,5 g)
Hidratos de carbono: 13,5 g (7,4 g)
Grasas: 2,6 g (1,4 g)
Cada unidad contiene además 66 mg de calcio (8% CDR) y 0,69 µg (14% CDR).

Cuestan sólo 62 céntimos, lo que supone prácticamente 10 céntimos por unidad, aproximadamente un 66% más barato que los Danonio de Danone (los Petit Suisse de toda la vida).
¿Recomendado? Leche, azúcar, frutas, vitaminas y calcio, con un precio inmejorable y unos valores nutricionales correctos… ¡Claro que lo recomendamos!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios