, , , ,

Pasta ecológica GUTBIO (Aldi)

Penne rigate ecológicos GUTBIO de Aldi
El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: GutBio
Presentación: paquete de 500 gramos
Fabricante: BLM Prod. Und Vertriebsges. mbH & Co. Kg
Web del fabricante: www.blm-pantos.de
Lugar de fabricación: Castelnuovo Berardenga (Italia)
Precio: 0,79 €
Relación calidad-precio: sobresaliente.


Comprar productos procedentes de agricultura o ganadería ecológica en España sigue siendo algo difícil y minoritario, y si lo que buscas calidad ecológica a precio marca blanca, es realmente complicado. La cadena de supermercados alemanes ALDI es la empresa que más fácil lo está poniendo a los que nos preocupamos de nuestro planeta además de nuestro bolsillo.

La marca GutBio tiene varios productos, todos ellos ecológicos/biológicos/orgánicos y a un precio muy interesante. Hoy analizamos los macarrones (penne rigate), que además, tienen el valor añadido de ser un producto integral. Los últimos estudios dietéticos han demostrado que el consumo de productos integrales es mucho más saludable que los refinados (pan, pasta y arroz principalmente).
Ingredientes de la pasta ecológica GUTBIO de AldiLos ingredientes de esta pasta alimenticia a base de trigo duro integral son muy sencillos:
sémola de trigo duro integral producida con control ecológico. Nada más añadido.
Tiene el sello de control de la Unión Europea.

Procedente de la agricultura ecológica

Valores nutricionales de la pasta integral GUTBIO de AldiLos valores nutricionales por 100 gramos de producto son:
Valor energético: 352 kcal
Proteínas: 12,5 g
Hidratos de carbono: 65 g
Grasas: 3 g
Fibra alimentaria: 7,7 g

Están comercializados por la compañía alemana BLM Prod. Und Vertriebsges. mbH & Co. Kg situada en la localidad de Buchholz. Se trata de uno de los principales importadores de pasta, pizza y otros platos de la cocina italiana en Alemania. Esta empresa posee una filial en Italia llamada BLM Mediterranea y es allí donde se fabrica esta pasta ecológica ya que así lo atestigua el sello de la Unión Europea. (Gracias a Mateo Amatria por dejarnos caer este detalle en los comentarios).

Los “penne” GutBio cuestan 79 céntimos por 500 gramos, casi el doble que cualquier pasta de marca blanca pero tienen un precio similar a una marca de prestigio tipo Gallo, con el valor añadido de tratarse de un producto ecológico.
¿Recomendado? Sí. Es la única marca blanca de pasta ecológica que conocemos. La hemos probado y nos ha convencido.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios