, , , , ,

Galletas relieve OPEY (Lidl)

Galletas relieve OPEY (Lidl)
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Opey
Presentación: paquete 700 grs (3x233 g)
Fabricante: Galletas Gullón
Web del fabricante: www.gullon.es
Lugar de fabricación: Aguilar de Campoo (Palencia)
Precio: 0,89€
Relación calidad-precio: notable alto.


Analizamos hoy un producto básico, barato y que nos sorprende por su sabor: las galletas relieve OPEY de Lidl.

Estas galletas nos recuerdan muchísimo a las galletas Chiquilín de Artiach, crujientes y con sabor a coco. Según leemos en Gananzia.com, "las galletas fueron inventadas por los dueños de Artiach a principios del siglo XX a partir del protagonista de una película de Chaplin, bautizado como ‘Chiquilín’ en España. En la publicidad se utilizó, además, a un niño muy parecido al actor de ese filme. Sus ingredientes eran los habituales de una galleta con mucho coco, que le da su especial sabor". Como ya estamos acostumbrados, las marcas blancas han copiado al original (e incluso, a veces, superado) y hoy tenemos un producto de calidad a un precio irrisorio.

El precio de las galletas es algo a destacar ya que a 89 céntimos los 700 gramos, el precio coincide con las galletas relieve de Aldi y a 1,27€/kg, es el mismo que el de las galletas relieve Hacendado de Mercadona.
Ingredientes de las galletas relieve OPEY de LidlLos ingredientes de estas galletas son los siguientes:
Harina de trigo (62%), azúcar, grasa vegetal, dextrosa, coco rallado, suero de leche en polvo, miel, gasificantes: bicarbonatos sódico y amónico, sal, emulgente: lecitina de soja, aroma de coco.

Galletas relieve OPEY
Los valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 472 kcal
Proteínas: 6,4 g
Hidratos de carbono: 71,3 g (de los cuales, azúcares: 19,8 g)
Grasas: 17,5 g
(Cada galleta de 8,3 gramos tiene 39 kcal y 1,5 gramos de grasa)

Con respecto al fabricante, Lidl sólo nos ofrece un CIF: A-34002501 (hace unos meses, no se especificaba ni eso) y haciendo uso de axesor.es, vemos que el fabricante es Galletas Gullón en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Galletas relieve OPEYGalletas Gullón es una empresa española dedicada al sector de la alimentación, principalmente a la fabricación de galletas. Fundada en 1892, Gullón es el primer productor nacional de galletas, con una cifra anual de 102 millones de kg y una facturación de 163 millones de euros en 2009. La empresa experimentó una notable relevancia cuando la infanta Isabel de Borbón la nombró suministradora oficial de la Casa Real, lo que supuso un espaldarazo para su prestigio. A pesar de la importancia del valor de su marca, la tercera parte de su producción se destina a marcas blancas. Por ello, pese a ser el primer productor nacional de galletas, Gullón ocupa el cuarto lugar en cuanto a cuota de mercado, por detrás de Kraft Foods, Cuétara y Artiach (de Wikipedia).
¿Recomendado? Dado el gran contenido calórico, se recomienda un consumo esporádico de estas galletas que, por otro lado, están riquísimas y a un muy buen precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios