, , , ,

Caldo de cocido HACENDADO

viernes, 2 de marzo de 2012

Caldo de cocido HACENDADO (Mercadona)
Productos Hacendado de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Interal
Web del fabricante: www.interal.es
Lugar de fabricación: Lezo (Guipúzcoa) 
Precio: 0,99 €
Relación calidad-precio: buena


Solteros, personas sin tiempo, gente que no sabe cocinar... Las marcas los conocen y ya llevan unos años haciéndoles la vida más fácil. Las marcas blancas no iban a ser menos y, en especial, Mercadona que tiene una gama de productos de marca blanca (especialmente Hacendado) amplísima.

Los caldos preparados para hacer sopas, consomés o como base para elaborar otros platos son ya unos pequeños clásicos de nuestra cocina: Gallina Blanca, Knorr, Aneto, Don Simón... Ninguna de estas marcas fabrica para otros grupos, siendo principalmente la compañía vasca Interal la encargada de la marca blanca.

El caldo que tenemos hoy en nuestras manos es un producto que causó cierta controversia entre el equipo del blog: por un lado tenemos un producto barato, cómodo, con unos valores nutricionales correctos pero con un sabor y color poco casero. Los cocidos que nosotros conocemos no tienen este aspecto tan blanquecino (como si se le hubiera añadido leche) ni ese olor tan poco natural, aunque es verdad que en cata no nos defraudó mucho. Lo que tenemos que tener muy claro es que NO es como los caldos de cocido hechos en casa pero no es un mal producto.
Ingredientes e información nutricional del caldo de cocido Hacendado de Mercadona.Los ingredientes de este caldo de cocido Hacendado son:
Agua, pollo (1,5%), aromas (contienen leche y mostaza), sal, almidón modificado de maíz, hortalizas (patata, zanahoria, apio, cebolla y puerro) (0,3%), especias (ajo y pimentón), aceite de oliva, grasa de ave, maltodextrina, garbanzo, maltodextrina de patata, almidón de patata, aceite de girasol y extracto de carne.

Es muy difícil determinar cuánta proporción de pollo y hortalizas contiene un caldo hecho en casa por lo que, para compararlo con estos ingredientes, lo más útil es que nos facilitaran cuánta cantidad de pollo y hortalizas se han utilizado por litro de caldo, tal y como se hace en algunos productos (en el ketchup, por ejemplo, nos indican que han utilizado tantos gramos de tomate por tantos gramos de producto final). Lo que no nos gusta es que hayan añadido tanta maltodextrina, grasas y extractos...
Buena noticia para los celíacos: no contiene gluten

Los valores nutricionales por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 10 kcal
Proteínas: 0,4 g
Hidratos de carbono: 1,3 g
Grasas: 0,3 g

Caldo de cocido HACENDADOCon respecto al fabricante, Interal, podemos decir que se trata de una empresa con más de 40 años de experiencia, con algunas marcas propias (Chambo, Bocham, Doncaldo y Doñasopa), y con un gran volumen de exportación y de fabricación para marcas blancas (Auchan, Carrefour, Dia, Consum, Eroski...). Su sede está en la localidad guipuzcoana de Lezo y su política de calidad está avalada por la certificación ISO 9001:2000.




Caldo de cocido Hacendado
  Caldo de cocido Hacendado

¿Recomendado? Sólo si no tienes tiempo de hacerlo casero y/o si no eres muy exigente en los sabores. Se trata, además, de un producto sin gluten.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios