, , , , ,

Salsa mexicana HACENDADO

El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: tarro de 190 gramos
Fabricante: Conservas El Cidacos SA
Web del fabricante: www.cidacos.es
Lugar de fabricación: La Puebla de Montalbán (Toledo)
Precio: 0,90€
Relación calidad-precio: mejorable


Los que nos leéis desde hace tiempo, ya sabéis que aquí somos muy fans de las marcas blancas y que a la mayoría de productos que analizamos les otorgamos una nota bastante buena. Hoy será una de las pocas excepciones.

La empresa responsable de la salsa mexicana Hacendado es Conservas Cidacos que nace en 1940 como una pequeña empresa familiar en una de las zonas más fértiles de La Rioja, el valle del río Cidacos, del que toma su nombre. En esta ribera se cultivan las huertas en las que se siembran, crecen y recogen la excelente cosecha de productos Cidacos.

Hoy, más de medio siglo después, Cidacos ha extendido sus campos de recolección y producción a sus factorías de Autol (La Rioja), Funes (Navarra), La Puebla de Montalbán (Toledo) y Coria (Cáceres).

Como vemos, la empresa tiene una larga trayectoria en nuestro país y es una de las marcas de confianza mucha gente. Sus tomates al natural o fritos gozan de mucha popularidad pero tienen un punto débil: los productos procesados del tomate.

Siendo amantes de los restaurantes “fast food” se puede decir que tenemos bastante experiencia en las salsas de tomate. Tras probar el kétchup Hacendado, fabricado por Cidacos, podemos afirmar que es el peor que jamás hayamos probado (junto con el kétchup canario Intercasa) y la salsa mexicana Hacendado no se queda atrás en su calificación: es un tomate frito básico, de los baratos, con un par de tropezones y algo de especias, nada que ver con las salsas mexicanas de Old El Paso, o las de marca blanca El Tequito de Lidl.


Los ingredientes de este mediocre producto son: tomate, cebolla, pimiento verde, vinagre, almidón de maíz, azúcar, zumo de limón concentrado, ajo, sal y especias. Y sus valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 43 kcal, proteínas: 1,4 g, hidratos de carbono: 8,8 g y grasas: 0,1 g.

No nos detendremos mucho más en el análisis: no hay más que destacar.

¿Recomendado? No. No es una salsa mexicana tipo Old El Paso, sólo una mala imitación. El Tequito, de Lidl, es mucho más recomendable.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios