, , , , ,

Yogur ecológico con frutas MILSANI (ALDI)

miércoles, 9 de noviembre de 2011 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Yogur cremoso con frutas (ecológico) MILSANI (Aldi)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: Aldi
Presentación: vasito de 150 gramos
Fabricante: Tirol Milch
Web del fabricante: www.tirolmilch.at
Lugar de fabricación: Innsbruck (Austria)
Precio: 0,39 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Parece que en el mundo de las marcas blancas, tienen que venir empresas extranjeras a traernos como novedad a España lo que se lleva haciendo desde hace años en sus países. En el caso de la alimentación ecológica de marca blanca, la francesa Carrefour y la alemana Aldi se llevan la palma.

Hoy tenemos entre nuestras manos un yogur con frutas cremoso de elaboración ecológica controlada. Procede de Austria, es de la marca Milsani y se vende exclusivamente en los supermercados Aldi.

Por tan sólo 39 céntimos tenemos un yogur suave al tacto aunque no tan cremoso como el nombre indica. Es algo más grande que los yogures normales, que suelen ser de 125 gramos, y cuesta algo más pero seguimos pagando muchísimo menos que si compramos yogures Danone y teniendo la seguridad de su producción ecológica certificada por la Unión Europea.

Los lácteos de la marca MILSANI proceden de diferentes fabricantes, algunos españoles, otros alemanes y, en este caso, austriacos.

El fabricante del producto, Tirol Milch, es una empresa austriaca en la localidad de Innsbruck. La compañía data del 1935 establecida como una cooperativa. A lo largo de las siguientes décadas del siglo XX, a través de la adquisición y unión con otras empresas, Tirol Milch ha crecido hasta ser una de las mayores empresas productoras de lácteos del país. La empresa no fabrica ninguna marca de relevancia en nuestro país, aunque se jacta de utilizar la mejor leche de los Alpes en sus productos 100% libres de transgénicos.

La denominación del producto es yogur con frutas. Elaborado con leche ecológica pasteurizada con 3,5% de materia grasa. El yogur indica todos los ingredientes de todas las variedades, aquí expondremos sólo los de “frutas del bosque”, la variedad que hemos probado:

Ingredientes: yogur natural, fresa (5,7%), mora (5,1%), frambuesa (3,4%), arándano (0,8%), azúcar, zumo de aronia concentrado, aromas naturales.

En cuanto a sus valores nutricionales, éstos no difieren mucho de los que encontramos en los (cada vez menos frecuentes), yogures elaborados con leche entera. Los valores por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 90 kcal, proteínas: 3 g, hidratos de carbono: 13,6 g y grasas; 2,6 g.
Como vemos, el contenido en grasas es más bajo que el de la leche entera por el alto contenido en frutas que presenta (más de un 13%).

Por último, añadir que el envoltorio del yogur está hecho de un cartón fácilmente desprendible para su fácil reciclado.


¿Recomendado? Sí. Tenemos un yogur ecológico certificado con muy buen sabor y un precio muy interesante que deberíais probar ya mismo. Esperamos vuestros comentarios.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

7 comentarios »

  • Anónimo said:  

    el envase es de "plástico" biodegradable?

  • Blog Marcas Blancas said:  

    El envase es de un plástico muy fino recubierto de un cartón que se quita de manera muy fácil para su reciclaje. Desconocemos si el plástico es biodegradable.

  • Anónimo said:  

    a mi me encantan éstos yogures, lo que me tiene mosqueada es que no pode de qué es la leche? de vaca? de cabra???

  • Anónimo said:  

    Soy clienta de "Aldi", pero su posición hacia "los transgénicos" debería de ser más clara; ¡¡ya que ni siquiera aparecen en la guía de GREENPEACE!!

  • Anónimo said:  

    Y que supermercados si aparecen?

  • Anónimo said:  

    m'encantant estos yogures , pero me podeis asegurar q no tienen gluten ni contaminacion, inclusive los de frutas con trozos, las dependientas no saben darme respuesta ya q todo va indicado en la etiqueta del precio i estos yogures no

  • Anónimo said:  

    Este yogur no indica los ingredientes, por lo q realmente no sabemos bien lo q lleva

  • O deja tu comentario de forma anónima