, , , ,

Mejillones en escabeche HACENDADO

martes, 22 de noviembre de 2011 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Mejillones en escabeche HACENDADOEl Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 2 x 175 g (106 g escurrido)
Fabricante: Escuris***
Web del fabricante: www.escuris.es
Lugar de fabricación: Puerto Montt (Chile)
Precio: 1,90€
Relación calidad-precio: buena


Buscando información sobre los mejillones en escabeche Hacendado, uno se topa con cantidad de información y empresas interrelacionadas, especies animales que desconocía y mil curiosidades más.

Los mejillones en escabeche tamaño pequeño que Mercadona comercializa bajo su marca Hacendado en un pack de 2 unidades indivisibles provienen de Chile, a diferencia de otras marcas de prestigio como Calvo o marcas blancas como Auchan (de Alcampo) cuyo origen es gallego. Se trata, por lo tanto de dos especies distintas, el Mytilus Chilensis en el caso de los mejillones Hacendado y el Mytilus Galloprovincialis en el caso de los mejillones provenientes de Galicia (aunque el origen de esta especie esté en el Mediterráneo)

Sobre la diferencia entre estas especies y su sabor no vamos a entrar, ya que el consumidor medio no sería capaz de diferenciarlas al encontrarse en escabeche.

La compañía detrás de este producto es Escuris, que según su página web www.escuris.es, ESCURIS S.L., nació en 1939 en A Pobra do Caramiñal, a orillas de la Ria de Arousa, de la mano de un emprendedor y visionario empresario, D. Manuel Escurís López.

Desde entonces, han sido muchos los retos que la empresa ha superado: nuevas fábricas, ampliaciones, asociaciones, nuevos mercados, nuevos productos…

Hoy Escuris forma parte del primer grupo español de conservas de pescado y marisco, JEALSA RIANXEIRA S.A. Una alianza que le ha permitido crecer y modernizarse con los últimos avances tecnológicos, pero conservando el espíritu de conserva tradicional que siempre ha caracterizado a los productos Escurís. Así que vemos que la marca Rianxeira y Escurís, están emparentadas.

En el envase de estos mejillones vemos que proceden de Chile y que han sido fabricados por la compañía Pesquera Trans Antartic Ltda. Esta compañía es la responsable de la marca Crusoe, muy famosa en Latinoamerica. Según comenta el gerente a la publicación chilena Aqua.cl, Todos los mariscos son comprados a la pesca artesanal. Este trabajo en conjunto se inició el año 1979, ya que son ellos quienes tienen acceso a recursos como almejas, navajuelas, navajas, machas, centolla y jaiba, entre otros.
Los moluscos llegan vivos a nuestras instalaciones, luego son trasladados a nuestra planta de depuración, para posteriormente ingresar a la planta de proceso donde son elaborados.

Visto el origen, echemos un vistazo al producto en sí. El envasado es muy cómodo y el tamaño muy práctico (cada lata equivaldría a una ración de mejillones). Aunque son de tamaño pequeño, tienen un tamaño aceptable (nada que ver con los mejillones pequeños marca Dia). El aceite que utilizan es de girasol (la marca Calvo no especifica qué tipo de aceite es y se limita a afirmar que es vegetal) y sólo añaden vinagre, sal y especias, por lo que tenemos un producto muy natural. No contiene gluten y así lo hacen saber en su etiquetado. Por último, afirmar que tienen un sabor muy agradable.


Nutricionalmente, los mejillones en escabeche Hacendado tienen los siguientes valores (por 100 gramos). Los compararemos con los valores nutricionales de los mejillones en escabeche tamaño pequeño de Calvo (info entre paréntesis):
Valor energético: 134 kcal (Calvo: 112 kcal)
Proteínas: 17 g (Calvo: 16 g)
Hidratos de carbono: 3 g (Calvo: 3 g)
Grasas: 6 g (Calvo: 4 g)

Poco más podemos añadir a un producto que recomendamos probar por su alto contenido proteico y sus grasas reducidas.

¿Recomendado? En una sola palabra: sí.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

5 comentarios »

  • Ariadne said:  

    Hola,
    si que los he probado, pero me gustan más los de la caja negra que son también Hacendado y cuestan un poco más 3.50 € pero calidad - precio esta muy bien.
    Ya que estoy, os comento que cotilleando por la red, he conocido su web te informa de sus productos, novedades, recetas etc... http://www.informacionmercadona.es/.

  • Anónimo said:  

    Los mejillones al natural están muy ricos y esos si que son de origen gallego (o por lo menos eso pone en el etiquetado). Están muy bien en revueltos o sopas...

  • Anónimo said:  

    Calvo tiene unos mejillones que estan buenísimos y ahí si que son gallegos 100%, pues tienen la certificación Denominacion de Origen Protegida Mejillón de Galicia no como otras marcas que venden como gallegos y no lo son.

  • Cala said:  

    A nosotros nos encantan...

  • Anónimo said:  

    Si, yo los he probado normalmente los compraba pero un dia me salieron con un sabor horrible y me queje a Mercadona dando el numero del producto y ofreciendome a llevarles la lata, pero me dijeron que ya comunicarian con el fabricante. La conclusion: no compro nada que no sea autenticamente español, simplemente porque aqui hay controles y para llegar a las exigencias de la sanidad española ya hubieron muchas batallas, sacrificios y mucho camino andado como para volver hacia atrás simplemente por el afán de alguién querer ser el más rico del mundo que encima critica a los agricultores y productores españoles pero no al gobierno a quién supuestamente remuneraba.

  • O deja tu comentario de forma anónima